Regional
RICARDO BELTRÁN
sáb 15 sep 2018, 9:19am 10 de 13

Piden que tianguistas limpien sus espacios

Asunto. Regidores solicitaron al titular de Mercados y Plazas que los vendedores de los diversos tianguis que se instalan en Gómez Palacio dejen limpios los espacios que ocupan.


Regidores integrantes de la Comisión de Comercio, Centrales de Abastos y Mercados del Cabildo gomezpalatino revisaron con el titular del Departamento de Mercados y Plazas, Víctor Dabdoub Abularach, los avances y pendientes en el desempeño de dicha dependencia en el control de la actividad comercial en el municipio, sobre todo en lo relacionado con la limpieza de los espacios que ocupan los tianguis.

De esta forma, el funcionario municipal reportó a los ediles, encabezados por Rafael Cisneros Torres, que se ha avanzado de manera significativa en la revisión de los comercios con venta de alimentos por las noches, regularizando a muchos de ellos con la sola invitación a que se apeguen al reglamento vigente.

Además, el servidor público aseguró haber cumplido con la encomienda de notificar a los comercios sobre la vía pública en el primer cuadro de la ciudad, más específicamente sobre la avenida Victoria, aunque reconoció que no se ha atendido del todo la indicación de que eviten invadir el área de línea amarilla en las esquinas.

Con relación a este tema coincidieron los regidores presentes, Belem Rosales, María de Lourdes Arjón y Miguel Ángel Domínguez, quienes se sumaron al llamado del Presidente de la Comisión respecto de la necesidad de que, por su propia seguridad, la de los peatones e incluso de los automovilistas, se eviten invadir las bocacalles.

Asimismo, conviene precisar que otro asunto que fue abordado ampliamente a propuesta de la edil Arjón López fue urgir a los comerciantes que se establecen en los tianguis de toda la ciudad a dejar bien limpia el área donde se instalan, pues sus visitas arrojan señalamientos negativos no sólo de su parte, sino también de los vecinos.

Se acordó que se tomarán acciones para que se cumpla con la consigna de dejar limpio el sitio donde se instalen o, en caso contrario, se aplicarán medidas que incluirían hasta la cancelación de permisos de operación de dichos tianguis, entre otros el de las colonias 5 de Mayo y Hamburgo.

También en otro asunto, se dio a conocer por parte del Director de Mercados y Plazas que, en coordinación con la Policía Estatal, se vigilará que no se venda pirotecnia para evitar riesgos a la población.

Respecto de los permisos para realizar ventas en la vía pública durante la celebración de la noche del Grito de Independencia, refirió que se expedirán 200 y ya están pagados 130, mismos que permitirán ubicar los puntos de venta de forma ordenada en el Paseo Independencia desde mitad de cuadra entre Madero y Allende hasta la avenida Hidalgo.

Asunto. Regidores solicitaron al titular de Mercados y Plazas que los vendedores de los diversos tianguis que se instalan en Gómez Palacio dejen limpios los espacios que ocupan.
RELACIONADAS

Gómez Palacio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry