Nacional

Con seguro, solo el 31% de autos

Con seguro, solo el 31% de autos

Con seguro, solo el 31% de autos

AGENCIAS

Sólo el 31 por ciento del parque vehicular en México se encuentra asegurado, destacó el estudio "Evolución seguro de autos" de la empresa Mapfre México.

El porcentaje equivale a 13.8 millones de vehículos y representa un crecimiento anual promedio de 7.5 por ciento en los últimos siete años.

Del total de vehículos asegurados, añade el estudio, el 78 por ciento corresponde a automóviles, el 17 a camiones, el 2 a motocicletas, y el 3 por ciento restante a otro tipo de transportes.

Mientras se espera que, al finalizar el año, el valor promedio de las pólizas será de 7 mil 833 pesos anuales, y el tamaño del negocio de seguros en México ascenderá a 29 mil 300 millones de pesos.

El estudio, realizado por el área especializada de Mapfre, tomó en cuenta los datos de las cuatro principales coberturas de seguro de autos: básica, básica-limitada, limitada y amplia.

Con base en la información, se estableció una serie de pronósticos para finales de 2018. Estos señalan que la distribución de contrición de pólizas de seguro quedarán de la siguiente manera: 11.8 millones con cobertura amplia (85 por ciento), 950 mil 957 con cobertura básica-limitada (7 por ciento), 743 mil 441 con cobertura básica (5 por ciento) y 346 mil 409 con cobertura limitada (3 por ciento).

Al termino de 2018, la marca más asegurada será Nissan, mientras que los tres estados con más contrataciones son: Ciudad de México, Nuevo León y Estado de México. Pese a ello, el mayor porcentaje de accidentes se concentra en Nuevo León, Quintana Roo y Sonora.

Se proyecta que el 2 por ciento de los vehículos que cuentan con cobertura básica habrán sufrido un siniestro, con un monto promedio para 2018 de 6 mil 869 pesos.

Escrito en: seguro de autos cobertura, seguro, promedio, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas