La noche de ayer, en la turística plaza de Garibaldi de la Ciudad de México, se registró una balacera que dejó un saldo de cuatro personas muertas y nueve lesionados, las detonaciones de arma de fuego se pueden apreciar en algunos de los videos que circulan en la red, donde se observan la reacciones de quienes se encontraban cerca del suceso.
Una de las grabaciones de las redes muestra a un músico interpretando una melodía mexicana ante un grupo de personas, quienes se levantan de sus asientos al escuchar el ruido de los disparos.
Escuchando la cucaracha y que empiezan los balazos!! Escuche cuantos disparos fueron #Garibaldi #balacera #balazos #lacucaracha #pulque #tenampa pic.twitter.com/d8lL4gsDbb
— Giovanni Emmanuel Topiltzin (@topiltzingio) 15 de septiembre de 2018
Otra segundo video, se muestra la explanada de la plaza Garibaldi donde las detonaciones provocaron la huida despavorida de algunas personas que transitaban por el lugar.
Hasta ahora son 3 muertos y 8 heridos. Al lugar llegaron ambulancias, paramédicos, policía de investigación y periciales. Este fue el primer video que hice, Justo cuando dejaron de escucharse los disparos de armas largas. pic.twitter.com/bbxbIere4L
— Peniley Ramírez (@penileyramirez) 15 de septiembre de 2018
De acuerdo con el informe de los testigos, los atacantes estaban vestidos de mariachis cuando llegaron a bordo de motocicletas, quienes dispararon contra los clientes que se encontraban a las afueras de un local, para luego darse a la fuga.
Grabaciones del C4 captaron el momento de la huida de los sicarios vestidos de Mariachi que desataron la balacera ayer en la Plaza Garibaldi; fueron recogidos por tres motocicl
istas en la calle de República de Perú y Montero. pic.twitter.com/i3Mrrg9Ryc
— Héctor (@JimenezLandin) 15 de septiembre de 2018
Hasta el momento, La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se encuentra investigando para ubicar a los responsables y “establecer el ilícito”, según informa el personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación.