Internacional
EL SIGLO DE TORREÓN
sáb 15 sep 2018, 2:25pm 9 de 19

¿Cómo proteger a mi perro de su temor a la pirotecnia?



En la noche del 15 de septiembre, los mexicanos saben que la gran celebración de las Fiestas Patrias están por iniciar, por lo que es importante no olvidar que los perros y gatos les asusta el ruido de la pirotecnia, por eso es que hoy compartimos información que ayudará a que ellos puedan estar a salvo durante esta ruidosa fiesta.

La ASPCA, una de las asociaciones más longevas de EU sobre el cuidado de los animales, advierte que los fuegos artificiales puede causar en las mascotas una crisis de ansiedad, nerviosismo y pánico, esto debido a que su sensibilidad auditiva es 3 veces superior a la de los humanos, por lo que las grandes densidades de ruido puede hacerle pasar un mal rato.

Síntomas que sufren los perros y los gatos ante los fuertes ruidos:

- Taquicardia

- Busca un escondite

- Parece nervioso

- Escarban/Rascan

- Estrés

- Babean

- Huayan

- Ladran

- Gimen

- Tratan de escapar

Es importante resguardar a tus mascotas en un lugar donde se sientan seguros, ya que dejarlos expuestos al aire libre, puede despertar su instinto de querer correr y escapar, por lo que dejarlos en la azotea, patio o cochera, podría ser una mala idea.

Tellington Ttouch, es un método que consiste en envolver en tela a tu mascota, un procedimiento casero que ayuda a reducir su estrés, brindando además mayor seguridad y armonía.

Las telas corporales producen una suave presión en el cuerpo del perro y ayudan a relajarse frente a la pirotecnia, ya que manda información sensorial al cerebro del animal, ya que esto sustituirá la presión que ejerce un humano al acariciar y masajear ciertos puntos de tu mascota, y estos estímulos los procesa de modo inconsciente.

Otro método a favor de las mascotas ante la pirotecnia son:

- Ejercitar a tu perro una hora antes de que inicien los fuegos artificiales. (Con 30 minutos de paseo será suficiente). Esto lo ayudará a relajarse y estar calmado en casa.

- Pon la cama de tu perro en una habitación en la que pueda estar acompañado.

- Cierra ventanas y puertas para disminuir el ruido exterior.

- Dale algún juguete o golosina que pueda morder. Al hacer esto, los perros se relajan mentalmente y liberan su ansiedad.

- Pon música o prende la televisión en la habitación en donde pueda estar tu perro, esto amortiguar el fuerte ruido de la pirotecnia que viene de afuera.

- Si deseas salir con tu mascota cuando los fuegos artificiales puedan estar sonando, no olvides llevarlo atado a su correo, o bien, que porte su collar para identificarlo en caso de huya.

RELACIONADAS

Fiestas patrias pirotecnia perros

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry