Internacional

Protestas Nicaragua

Ataque en marcha contra Ortega en Nicaragua deja dos heridos

Ataque en marcha contra Ortega en Nicaragua deja dos heridos

Ataque en marcha contra Ortega en Nicaragua deja dos heridos

EFE

Al menos dos personas resultaron heridas hoy en Managua, capital de Nicaragua, en una marcha contra el presidente Daniel Ortega, que fue atacada a tiros por un grupo de motociclistas.

El ataque ocurrió la tarde de este sábado en un barrio del este de Managua, cuando cientos de personas se manifestaban contra Ortega en la marcha denominada "Juntos somos patria", en la fecha en que Nicaragua celebra el aniversario 197 de su independencia.

Los dos heridos, una mujer y un hombre, fueron trasladados a un hospital y sus vidas no corrían peligro, según informaron los manifestantes autoconvocados.

Un motociclista acusado de haber disparado contra la multitud fue capturado y golpeado por los manifestantes, en medio de la confusión.

Los manifestantes habían denunciado acecho por parte de paramilitares, al inicio de la marcha.

La movilización se da en medio de la crisis sociopolítica que deja entre 322 y 481 muertos en protestas contra Ortega desde el estallido social de abril, según organizaciones humanitarias.

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) ha responsabilizado al Gobierno de "más de 300 muertos", así como por ejecuciones extrajudiciales, torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias, secuestros y violencia sexual.

Sin embargo, Ortega solo reconoce 198 muertos, niega ser el responsable y sostiene que se trata de un "golpe de Estado".

Las manifestaciones contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, iniciaron el 18 de abril por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, después de 11 años en el poder.

Escrito en: Nicaragua Protestas Nicaragua crisis nicaragua Ortega, marcha, medio, manifestantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas