Kiosko

Ofrece Ocujed concierto en la Catedral de Durango

Ofrece Ocujed concierto en la Catedral de Durango

Ofrece Ocujed concierto en la Catedral de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

La Catedral Basílica Menor de Durango abrió sus puertas a decenas de duranguenses este fin de semana para que fueran testigos del noveno concierto de la temporada 2018 de la Orquesta de Cámara del Instituto de Bellas Artes de la UJED.

El distinguido pianista y concertista Miguel Ángel Burciaga Díaz tomó nuevamente la batuta durante esta velada que llevó por título ‘Laudamus te Benedicimus te’, frase tomada del ‘Gloria’ que se canta o reza en las ceremonias religiosas católicas y que en su traducción al latín significa ‘Te adoramos, te bendecimos’.

Burciaga junto a los músicos presentaron un ovacionado programa que en esta ocasión estuvo conformado por composiciones religiosas y piezas que antiguamente se les conocía como ‘música da chiesa’, creadas para ser ejecutadas específicamente en iglesias.

Fue así que el público disfrutó una sonata del compositor barroco Tomasso Albinoni, así como del célebre concierto para oboe escrito por su compatriota Alessandro Marcello, cuya ejecución estuvo a cargo de la joven intérprete duranguense Daniela Sierra Díaz.

La velada continuó con composiciones de Saint – Saëns, Gounod y Mascagni, ahora en voz de Laura Schroeder en su turno como solista. Ya avanzada la noche apareció el coro ‘Crescendo Vivace’, que dirigido por el maestro Guillermo Rodríguez, interpretó la Misa No. 2 del compositor austriaco, Franz Schubert y en la que participaron como solistas la soprano Laura Schroeder, el tenor Francisco Ávila, y el bajo Fernando García Aguirre.

Escrito en: OCUJED concierto, Catedral, Durango, velada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas