Nacional

transición federal

Anuncia AMLO plan especial de seguridad para la CDMX

Anuncia AMLO plan especial de seguridad para la CDMX

Anuncia AMLO plan especial de seguridad para la CDMX

EL UNIVERSAL

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que habrá un plan especial de seguridad para la Ciudad de México y para todo el país a partir del 1 de diciembre cuando tome protesta y aseguró que la próxima jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, regresará la paz a los capitalinos.

"Sí, Claudia Sheinbaum, va a regresar la paz a la Ciudad de México y vamos, entre todos, a que haya paz y tranquilidad en el país", afirmó.

Cabe recordar que este viernes por la noche se registró una balacera en la Plaza de Garibaldi, en el corazón de la capital del país, en la cual hasta el momento hay cuatro personas asesinadas y nueve heridos, entre ellos, un extranjero.

En entrevista luego de encabezar una guardia de honor a Miguel Hidalgo en el monte de Las Cruces para conmemorar esta batalla de Independencia, López Obrador dijo que en el próximo mes de octubre dará a conocer su plan de seguridad que incluirá a la Ciudad de México y a todo el país.

"Sí (habrá un plan especial de seguridad) para la Ciudad de México y en todo el país, a finales de octubre, yo voy a dar a conocer el plan de seguridad", explicó.

- Para la ciudad de México ¿habrá un plan especial?, se le preguntó.

- Sí, el plan especial en la Ciudad de México es la confianza que la gente tiene en la honestidad de Claudia Sheinbaum, es una mujer inteligente y honesta. Los problemas tiene que ver mucho con el desempeño de los gobiernos, entonces si va a estar Claudia, como jefa de Gobierno, tengo la seguridad de que se van a resolver los problemas que se están padeciendo ahora en la Ciudad de México.

Al cuestionarlo si hay cárteles del crimen organizado en la capital del país, rechazó dar una respuesta y pidió que se le pregunte a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

"Eso lo tienen ustedes qué preguntar a la Procuraduría, a los que están actualmente, pregúntenles", explicó.

"No puedo yo opinar sobre eso, no puedo opinar sobre eso", agregó.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador transición federal plan, Ciudad, México, especial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas