Regional

Solicitarán que Sapal vuelva a apoyar al programa Irritila

Solicitarán que Sapal vuelva a apoyar al programa Irritila

Solicitarán que Sapal vuelva a apoyar al programa Irritila

CLAUDIA LANDEROS

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), presentará una solicitud ante el Consejo Administrativo, para la propuesta de la cooperación voluntaria al programa Irritila, a través del pago de los servicios que realice la ciudadanía.

El director del organismo operador, Gustavo Samaniego Holguín, dijo que esta decisión será determina por los integrantes del Consejo del Sapal, el cual es presidido por la alcaldesa María Luisa González Achem, además de funcionarios y regidores de las cuatro fracciones políticas.

Cabe destacar que el programa Irritila opera a través de los distintos organismo operadores de agua potable de la Comarca Lagunera, en donde se manera voluntaria, los usuarios al momento de pagar sus recibos por concepto de consumo, deciden si aportan alguna cantidad (definida por ellos mismos) para beneficio de esta asociación civil.

El presidente de la asociación Cuenca Alto Nazas, que lleva a cabo el Programa Irritila, Roberto Muñoz del Río, destacó que Lerdo suspendió esta forma de aportación, por lo que se volvió a presentar la solicitud para tratar de reactivarlo.

Escrito en: Programa Irritila programa, asociación, Lerdo, Irritila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas