Nacional
EL UNIVERSAL
sáb 15 sep 2018, 5:31pm 19 de 21

Matan a tiros a dos hombres en tienda de abarrotes de Tuxtepec

Uno de los asesinados fue identificado como Juan Victoriano García, propietario de la tienda, mientras que, en los reportes preliminares, las autoridades indicaron que la segunda víctima estaba en calidad de "N. N.". (ARCHIVO)


Dos personas fueron asesinadas a balazos en la mañana de este sábado en San Juan Bautista Tuxtepec. Con ello suman seis asesinatos en cuatro días, además de registrarse un ataque armado que dejó tres lesionados.

El hecho más reciente se registró esta mañana en la colonia Siglo XXI, ubicada en la periferia de la ciudad colindante con Veracruz, donde dos individuos murieron tras recibir diversos disparos mientras se encontraban en un establecimiento de abarrotes.

Uno de los asesinados fue identificado como Juan Victoriano García, propietario de la tienda, mientras que, en los reportes preliminares, las autoridades indicaron que la segunda víctima estaba en calidad de "N. N."

A este ataque le antecedió la muerte de una persona más en la noche del jueves en esa misma colonia, así como el hallazgo de una persona muerta, maniatada, y la cabeza cubierta con bolsa de plástico en la carretera federal 145, en inmediaciones de la comunidad de Benemérito Juárez.

El jueves también se registró el intento de asesinato de tres hombres que se encontraban en un taller de motocicletas, ubicado en el boulevard Francisco Fernández Arteaga, conocido como Muro Boulevard.

Entre los agredidos se identificó a José de Jesús "N", de 17 años de edad; Juan Carlos "N" y Luis Alberto "N", de 31 años de edad.

Durante la noche del miércoles, en otro hecho violento, murió otro hombre en inmediaciones de la carretera Tuxtepec-Ojitlán.

En tanto que el miércoles se registró el hallazgo de un cuerpo en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, de esta misma región vecina del estado de Veracruz.

Índice delictivo se reduce tras operativo especial: comisionado de Oaxaca

El comisionado de la Policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, José Sánchez Saldierna, precisó recientemente que desde la instalación del operativo especial, el índice delictivo se redujo, de dos a tres ejecuciones cada dos días, a dos cada cuatro días.

El comandante señaló, el pasado 30 de agosto, que 300 elementos de seguridad de la Policía Estatal son suficientes para mantener el operativo, quienes se apoyan en las diferentes acciones de las corporaciones que conforman la Base de Operaciones Mixtas, que son las Policías municipales y el Ejército mexicano.

Uno de los asesinados fue identificado como Juan Victoriano García, propietario de la tienda, mientras que, en los reportes preliminares, las autoridades indicaron que la segunda víctima estaba en calidad de "N. N.". (ARCHIVO)
RELACIONADAS

inseguridad oaxaca

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry