Deportes

'Checo' Pérez evitará errores para sacar provecho

'Checo' Pérez evitará errores para sacar provecho

'Checo' Pérez evitará errores para sacar provecho

NOTIMEX

El Circuito callejero de Marina Bay tiene sus dificultades, te exige como piloto, por lo que el mexicano Sergio Pérez es consciente que deberá evitar cualquier error para sacar provecho del séptimo puesto que consiguió en la parrilla de salida para el Gran Premio de Singapur.

“Este domingo tenemos una carrera bastante larga, en la que no tenemos que cometer ningún error. Hay una carrera larga, pero más que la gestión, se trata del momento, de no cometer ningún error. Singapur es una pista que te exprime como piloto”, manifestó con miras a la décima quinta cita de la temporada 2018 de la Fórmula 1.

El piloto del equipo Racing Point Force India sabe de la importancia de mantener la posición de la arrancada para aspirar a la cosecha de puntos en la clasificación de conductores, contrario a lo que sucede en el GP de Mónaco que cuenta también con un circuito urbano.

“Siempre está el riesgo de que los pilotos que están fuera del Top Ten puedan ir en otro compuesto y tener un primer stint más largo (más vueltas sin entra a boxes por cambio de llantas). Aquí la posición en pista es muy importante. A diferencia de Mónaco, en que la calificación puede ser el 100 por ciento de tu carrera, aquí tienes que mantener la posición en carrera”, indicó en declaraciones a “Fox Sports”.

Un factor importante para concretar una buena carrera este domingo podría ser la aparición del Safety Car, no obstante, el jalisciense tiene la plena confianza en la respuesta del monoplaza para pelear a tope en la competición asiática.

“Esperemos que caiga en buen momento (el Safety Car), pero el ritmo que mostramos el día de hoy me ha dejado sorprendido y contento. Demostramos que el paquete aerodinámico ha trabajado bien, es una pista que lucía bien para nosotros”, detalló.

Pérez Mendoza, con el séptimo lugar en la parrilla de salida, fue el mejor colocado de los pilotos de la parte media de la tabla, partirá por detrás de los dos automóviles de los equipos poderosos Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Escrito en: pista, carrera, posición, cometer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas