Durango
SAÚL MALDONADO
dom 16 sep 2018, 8:49am 2 de 24

En este año, 49 positivos de VIH

Campañas. La Secretaría de Salud intensifica las campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual. (ARCHIVO)


Conforme al registro epidemiológico que tiene la Secretaría de Salud de Durango (SSD), este año se han detectado 49 pacientes positivos a VIH, de los cuales ocho son mujeres y 41 son hombres. También hay 29 casos de SIDA.

De los casos de Sida, de acuerdo a este registro, tres de ellos se han presentado en mujeres y 26 en hombres, por lo que la SSD intensifica las acciones de orientación y prevención para el sexo seguro con el uso del condón, a fin de prevenir esta y otras infecciones de transmisión sexual o embarazos no deseados.

Las formas comunes de contagio de transmisión sexual son por el intercambio de fluidos, ya que el virus se encuentra en la sangre, en los fluidos de los órganos sexuales como líquido pre-eyaculatorio o semen y en la secreción vaginal.

También se puede lograr el contagio por transfusiones de sangre o sus derivados como trasplante de órganos con VIH, o por compartir jeringas para hacerse tatuajes, piercings; por compartir drogas inyectables; incluso, una mujer embarazada con VIH podría transmitir el virus al bebé en cualquier momento del embarazo o durante el parto.

Campañas. La Secretaría de Salud intensifica las campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Sida VIH Sida Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry