Durango

SIDA

En este año, 49 positivos de VIH

En este año, 49 positivos de VIH

En este año, 49 positivos de VIH

SAÚL MALDONADO

Conforme al registro epidemiológico que tiene la Secretaría de Salud de Durango (SSD), este año se han detectado 49 pacientes positivos a VIH, de los cuales ocho son mujeres y 41 son hombres. También hay 29 casos de SIDA.

De los casos de Sida, de acuerdo a este registro, tres de ellos se han presentado en mujeres y 26 en hombres, por lo que la SSD intensifica las acciones de orientación y prevención para el sexo seguro con el uso del condón, a fin de prevenir esta y otras infecciones de transmisión sexual o embarazos no deseados.

Las formas comunes de contagio de transmisión sexual son por el intercambio de fluidos, ya que el virus se encuentra en la sangre, en los fluidos de los órganos sexuales como líquido pre-eyaculatorio o semen y en la secreción vaginal.

También se puede lograr el contagio por transfusiones de sangre o sus derivados como trasplante de órganos con VIH, o por compartir jeringas para hacerse tatuajes, piercings; por compartir drogas inyectables; incluso, una mujer embarazada con VIH podría transmitir el virus al bebé en cualquier momento del embarazo o durante el parto.

Escrito en: SIDA vih Sida Durango contagio, positivos, virus, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas