Durango

PARTIDOS POLÍTICOS

Encaminan reducción a partidos

EL SIGLO DE DURANGO

Es necesario disminuir el financiamiento público a los partidos políticos en un 50 por ciento, para que no existan más gastos excesivos en campaña y eliminar los partidos corruptos.

Con ese anuncio y argumento se encaminó una iniciativa presentada por el diputado Otniel García, quien explicó que se trata de desmontar un sistema de financiamiento de los partidos que propicia "partidos corruptos" y tiene como consecuencia que las campañas se haya vuelto perversas, generando adicción al dinero, deteriorando la calidad de los cuadros políticos y oportunidades de negocio a partir de la política y con ello el enriquecimiento personal a partir del erario público.

De aplicarse la reforma constitucional planteada, explicó que se generará un ahorro nacional de dos mil 356 millones 992 mil 72.69 pesos al contemplarse en el ejercicio fiscal 2019, la cantidad de cuatro mil 713 millones 984 mil 145.39 pesos por lo menos para actividades ordinarias permanentes.

La iniciativa, se explicó, tendría también seguimiento en lo local, con el fin de replicar aquí medidas similares de ahorro.

Escrito en: PARTIDOS POLÍTICOS REDUCCIÓN DE PARTIDOS partidos, explicó, financiamiento, partir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas