Nacional

Congreso de México

Buscan ahorrar mil 500 mdp en San Lázaro

Buscan ahorrar mil 500 mdp en San Lázaro

Buscan ahorrar mil 500 mdp en San Lázaro

AGENCIAS

El grupo parlamentario mayoritario de Morena alista una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Congreso de la Unión con la que calculan ahorrar hasta mil 500 millones de pesos del gasto en la Cámara de Diputados, disminuir hasta en 90% la burocracia del Palacio Legislativo de San Lázaro y reducir de 56 a 40 las comisiones ordinarias.

Javier Hidalgo, uno de los diputados encargados de redactar esta propuesta, en entrevista con EL UNIVERSAL informó que busca con esta iniciativa, que presentarán el 20 de septiembre, transparentar las subvenciones ordinarias de los grupos parlamentarios.

Informó que en esta propuesta están trabajando distintos diputados de Morena.

"Una de las partes más importantes de la propuesta es la compactación de la Cámara de Diputados porque tiene un diseño, de las últimas legislaturas, echaron a perder el Servicio Profesional de Carrera", dijo Hidalgo.

El morenista destacó que se plantean las mismas funciones en las direcciones sin contratar a más personas.

Describió que encontró 185 direcciones de alto nivel en la estructura de la Cámara y que sus directores ganan más de 175 mil pesos, es decir, más que el Presidente. Informó que hay más de 650 trabajadores de mandos medios, lo que significa "un aparatazo".

Escrito en: San lazaro ley orgánica del congreso Congreso de México Cámara, propuesta, ahorrar, diputados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas