Deportes

Copa Davis

Argentina, sin piedad colombiana

Argentina, sin piedad colombiana

Argentina, sin piedad colombiana

EFE

Horacio Zeballos y Máximo González concretaron este sábado el triunfo de Argentina en la repesca de la Zona Americana 1 de la Copa Davis tras vencer a los colombianos Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez en el partido de dobles, en un punto que le permitió sellar la serie a su favor por 3-0.

En cinco parciales y con resultados de 6-4, 7-6(3), 6-7(4), 4-6 y 6-4, el binomio local se impuso en un encuentro extenso que se disputó en la tierra batida del estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan.

Horacio Zeballos (31 del mundo en dobles) y Máximo González (41) tuvieron que esforzarse hasta un quinto parcial para derrotar al conjunto visitante compuesto por Cristian Rodríguez (501) y Alejandro Gómez (316), que dieron pelea hasta el final.

De esta manera, Argentina completó un año con los triunfos ante Chile (3-2) en abril y ahora frente a Colombia, luego del descenso que había sufrido en septiembre de 2017 tras caer frente a Kazajistán.

En tanto, para Colombia esta es su primera derrota tras dos triunfos, logrados ante Barbados (4-0) y Brasil (3-2).

Antes de esta victoria en dobles, el equipo argentino sumó este viernes sus dos primeros puntos en individuales con los triunfos de Diego Schwartzman (14 del mundo) ante Santiago Giraldo (410) por 6-3, 6-1, 6-7(3) y 6-1, y de Guido Pella (62) frente a Daniel Galán (209) por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2.

Escrito en: Argentina copa Davis Colombia 6-4,, frente, dobles,, Cristian

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas