Regional

nombre de dios

Sube turismo en Nombre de Dios

Esto ha permitido que más familias se dediquen al sector servicios.

Sube turismo en Nombre de Dios

Sube turismo en Nombre de Dios

YULMA ALVARADO

La candidatura de Nombre de Dios para convertirse en Pueblo Mágico ha permitido que cada día más familias puedan obtener recursos de su trabajo en el sector servicios.

El alcalde, Juan Fernando Solís Ríos, destacó que de manera paulatina el municipio ha experimentado un incremento en el número de personas que visitan no solo la cabecera municipal sino también otros parajes cercanos.

Nombre de Dios, ha buscado obtener la certificación como Pueblo Mágico desde 2017, desde entonces, el número de personas que llegan, solo con el objetivo de visitarlo ha ido en aumento.

Si bien es cierto que los gobiernos, estatal, municipal y federal, han implementado una estrategia para mejorar la imagen de la región, también ha sido gracias a las familias que el municipio ha consolidado su oferta turística.

El alcalde, reconoció que sobre todo en un año en el que la actividad agrícola no ha sido del todo exitosa, el hecho de que las familias cuenten con una segunda opción económica genera certidumbre para el municipio.

Sobre la resolución en torno a la candidatura del municipio, el alcalde, informó que aún esperan que en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se tienen proyectada para realizarse en octubre de este año en Morelia, en el estado de Michoacán.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, explicó previamente que el cambio de administración federal dejó en un estado de incertidumbre a estos proyectos.

Esto, debido a que quien se anunció como el próximo titular de la Secretaría de Turismo a nivel nacional, Miguel Torruco Marqués, ha sido enfático en que se buscará petenciar los destinos que ya existen antes de apostar por nuevos sitios de interés.

En opinión del titular de Turismo estatal, sería incongruente que una de las últimas acciones de la actual administración fuera nombrar más Pueblos Mágicos si el próximo gobierno está buscándo únicamente destinar recursos a los lugares que ya cuentan con la certificación.

A pesar de lo anterior, tanto el gobierno municipal, como el propio gobierno estatal han declarado que Nombre de Dios está listo para la llegada de turistas.

Escrito en: Nombre de Dios sido, alcalde,, Dios, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas