Regional
YULMA ALVARADO
dom 16 sep 2018, 8:36am 9 de 19

Para el fin, se mantiene pronóstico de tormentas para todo el estado

Nublado. En el caso de la región Laguna, se prevén cielos nublados pero sin altas probabilidades de precipitaciones. (EL SIGLO DE DURANGO)


El Servicio Meteorológico Nacional informó que baja presión, remanente de la zona de inestabilidad con desarrollo ciclónico, se localizará en la frontera norte de México.

Esto provocará el desarrollo de nubes de tormentas con potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el estado de Durango.

Ademas, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico del Océano Pacífico seguirá intensificándose al suroeste de las costas de los estados de Jalisco y Colima, reforzando el potencial de lluvias también en el occidente del país.

Dos ondas cortas se extenderán este fin de semana, la primera desde el norte hasta el occidente del territorio, y la segunda sobre el sureste de la República Mexicana.

Los sistemas mencionados serán reforzados por amplias zonas de divergencia en altura ubicadas sobre el centro y sureste de México, ocasionando potencial de tormentas y chubascos para Durango que se extenderán hasta el miércoles de esta semana.

Para este domingo, la temperatura promedio para el estado será de entre 12 y 24 grados. Se prevé que sea después de las 17.00 horas cuando inicie en algunos puntos de la geografía estatal la caída de precipitaciones.

En algunos puntos, como por ejemplo el municipio de Canelas, las precipitaciones podrían empezar antes.

Y en el caso de la región Laguna, se prevé que este domingo sea un día de cielo nublado y con temperaturas que van desde los 19 hasta los 28 grados pero sin alto potencial de precipitaciones, según el pronóstico del clima.

Nublado. En el caso de la región Laguna, se prevén cielos nublados pero sin altas probabilidades de precipitaciones. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

CLIMA Pronóstico Temperatura

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry