Kiosko

Marc Anthony

Marc Anthony celebra sus 50

Marc Anthony celebra sus 50

Marc Anthony celebra sus 50

EFE

El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony celebró 50 años de vida como uno de los artistas hispanos de más éxito, por su destacada e imponente voz -que rubrica en los géneros de la salsa y balada-, así como su trabajo filantrópico y su trabajo ocasional de actor.

De padres puertorriqueños y criado en Nueva York, Marco Antonio Muñiz, nombre de pila del boricua, comenzó a germinar su talento escuchando a los grandes intérpretes del género caribeño.

Tras experimentar con varias bandas, así como con el también artista boricua Louie Vega, Anthony, quien en aquel tiempo lucía una larga cabellera, cautivó con su voz al fenecido propietario de la disquera RMM Records, Ralph Mercado.

La carta de presentación de Anthony, ‘Otra nota’, selló ser exitosa por el apoyo del productor Sergio George. Temas como ‘Palabras del alma’, ‘Si tú no te fueras’, ‘Necesito amarte’ y la interpretación en salsa de ‘Hasta que te conocí’, de Juan Gabriel. Y como si el primer disco de Anthony no hubiese sido exitoso, su segundo, ‘Todo a su tiempo’, fue mayor y le valió su primera nominación a un Grammy anglosajón a Mejor álbum tropical.

Tras trabajar sus primeros discos bajo la tutela de George, Anthony escogió al boricua Ángel ‘Cucco’ Peña para su tercer disco, ‘Contra la corriente’, que le valió su primer Grammy anglosajón a Mejor álbum tropical.

Gracias a su bilingüismo, Anthony hizo el ‘crossover’ (paso del español al inglés) en su tercer álbum, ‘Marc Anthony’, y en el que el artista también se estrena como compositor.

Luego Anthony lanzó ‘Libre’, que le valió dos nominaciones a Grammy, una anglosajona y otra latina, en la misma categoría, Mejor álbum de salsa. Tras este disco, Anthony regresó al ‘crossover’ y lanzó ‘Mended’. Le siguió ‘Amar sin mentiras’ y un tiempo después lanzó ‘Valió la pena’, que le ganó el Grammy Latino a Mejor Álbum de Salsa.

Ya teniendo toda la fama como cantante, Anthony exploró el campo de la actuación, encarnando al fenecido salsero puertorriqueño Héctor Lavoe, en la película ‘El Cantante’. De este filme, publicó en 2007 el disco ‘El Cantante’, luego ‘Íconos’ (2010), un disco compuesto por canciones escritas por algunos de los grandes de la música, como José Luis Perales, José José, Juan Gabriel y Roberto Carlos.

En el 2013 publicó su disco más reciente, ‘3.0’, que le brindó dos Grammy Latinos, uno por Mejor Álbum de Salsa y Grabación del Año por ‘Vivir mi vida’.

CAMBIOS

Gracias a su bilingüismo, Anthony hizo el ‘crossover’ (paso del español al inglés) en su tercer álbum, ‘Marc Anthony’, y en el que el artista también se estrena como compositor.

SOLIDARIO

Además de la música y la actuación, Anthony es un hombre entregado en cuerpo y alma a la filantropía, al trabajo humanitario, por lo que en el año 2012 creó junto a Henry Cárdenas La Fundación Maestro Cares, para ayudar a construir orfanatos.

Escrito en: Marc Anthony Anthony, Mejor, disco, Grammy

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas