Durango

lonas

Darán lonas recicladas contra las lluvias

Darán lonas recicladas contra las lluvias

Darán lonas recicladas contra las lluvias

JUAN M. CÁRDENAS

En las diez colonias del municipio de Durango donde se tienen detectados problemas de filtración de humedad, el Ayuntamiento apoyará a los afectados con lonas recicladas.

Tomás Héctor Mitre Camargo, director municipal de Desarrollo Urbano, explicó que esto inició en julio pasado como una campaña temporal para recolectar lonas que tenía diferentes fines, para reutilizarlas generando lonas de cuatro metros por cuatro metros para regalarlas en los domicilios con materiales endebles.

Sin embargo, ante la respuesta ciudadana la dependencia optó por dejar esta campaña de manera permanente reciclando lonas y pendones, ya que esto también forma parte de una estrategia de ordenamiento urbano en el que se retiran en forma periódica dichos anuncios que se colocan principalmente en el Centro Histórico de Durango, y que luego simplemente no son retirados dañando así la imagen urbana.

Con la primera fase de esta campaña se hizo una primer entrega de media tonelada de lonas, pero en esta segunda ocasión se superó dicho volumen, sumando una tonelada del material que de no ser reciclado simplemente se iría al relleno sanitario para biodegradarse en un periodo de seis meses aproximadamente.

En lo que va de la campaña se han recibido cerca de 80 lonas y 200 pendones, con lo que se podrían elaborar más de 70 lonas de cuatro metros cuadrados a entregarse directamente a familias que viven en colonias vulnerables.

Escrito en: lonas Lluvias Durango reciclaje de lonas lonas, campaña, cuatro, metros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas