Kiosko

Revive 'Hulk' en cómics

En Estados Unidos ya se estrenó una nueva saga del también miembro de los "Avengers"

Revive 'Hulk' en cómics

Revive 'Hulk' en cómics

AGENCIAS

El guionista británico Al Ewing resucita al superhéroe Hulk en una nueva entrega de cómics de este personaje de color verde, en la que se descubre que es "inmortal" a causa de su exposición accidental a los rayos gamma durante la detonación de una bomba experimental.

Inmortal Hulk, título de la serie que ya se está publicando en Estados Unidos, parte del momento en que, supuestamente, había muerto, pero resulta que es imposible debido a sus poderes, entre ellos una fuerza física descomunal.

En declaraciones, el autor británico explica que "Hulk", "es un ser sobrenatural de una manera científica, sus poderes no vienen de la fantasía, no es un vampiro o un hombre lobo, es una creación que parte de la ciencia ficción.

"Estamos creando una serie basada en elementos de terror", indica el guionista, que aún desconoce el formato en que se publicará en España, país que visita por primera vez para participar en las XXIII Jornadas Internacionales del Cómic Villa de Avilés (norte español).

En Estados Unidos, donde sus historietas aparecieron en 1962, se han publicado ya cinco nuevas entregas en formato de grapa, y el mes que viene está previsto que salga al mercado la sexta, aunque Ewing ya está trabajando en el número diez: "Así que vamos bastante por delante".

Este trabajo, que verá la luz también en Europa, está firmado por Al Ewing como guionista y Joe Bennett como dibujante.

Sobre la colaboración entre guionistas y dibujantes de cómic, el británico advierte de que se podría ver afectada por el "brexit" o ruptura británica con la Unión Europea (UE), al menos en lo que respecta a los autores europeos.

"Creo que el 'brexit' ha sido uno de los temas en los que el Gobierno británico ha demostrado más incompetencia a lo largo de los últimos años, no estoy nada de acuerdo con esta ruptura, y espero que no nos afecte", señaló.

Escrito en: Hulk MARVEL británico, Ewing, guionista, formato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas