Internacional

Trump intensifica guerra comercial con China; impone nuevos aranceles

Trump intensifica guerra comercial con China; impone nuevos aranceles

Trump intensifica guerra comercial con China; impone nuevos aranceles

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó la guerra comercial al imponer nuevos aranceles sobre otros 200,000 millones de dólares en productos chinos a partir de la próxima semana.

Horas antes de la nueva imposición, el presidente afirmó que el anuncio sería una "noticia muy positiva" y pronosticó que las cosas "irán muy bien con China".

Asimismo, había señalado a periodistas en la Casa Blanca que China "quiere llegar a un acuerdo, pero desde nuestro punto de vista, tiene que ser justo, tiene que tener en cuenta a nuestros trabajadores".

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, el mandatario agregó que esos gravámenes aumentarán al 25% a partir del 1 de enero.

Trump amenazó con aranceles adicionales si China adopta represalias.

Asimismo, considera que el déficit comercial de Washington respecto a Pekín, que cifra en 376,000 millones de dólares anuales, es inaceptable y tiene que equilibrarse.

"Con suerte, este problema comercial se resolverá, en último término, por mí y el presidente chino, Xi Jinping, hacia quien tengo un gran respeto y afecto", afirmó Trump en su comunicado de hoy.

Escrito en: Donald Trump aranceles trump aranceles china comercial, presidente, aranceles, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas