Durango

reducción de sueldos a diputados

Desconocen el destino de sueldos que rebajarían a diputados

Desconocen el destino de sueldos que rebajarían a diputados

Desconocen el destino de sueldos que rebajarían a diputados

BRENDA CASTRO

El destino del sueldo que se pretende rebajar a los diputados locales no está claro, ya que no especifican a dónde y a qué programas sociales pertenecerá, expuso Esteban Villegas Villarreal, diputado local (PRI).

"No estoy de acuerdo en que lo quiten de forma legal, ya que si rebajan el 50 por ciento del sueldo por Ley a dónde se va a ir el otro 50, además de que no especifican a cuáles programas sociales", expuso.

Cuestionó además quién dirigirá y a dónde irá el dinero, por eso aseguró que su propuesta fue que al final se coordinarán todos los diputados para crear un fideicomiso donde exista un observatorio ciudadano, donde cámaras empresariales, personal académico y sociedad civil direccionen estos recursos.

Explicó que si se retira el 50 por ciento, si es que se logra, ya que señaló que algunos diputados no se encuentran aun convencidos, que no se rebaje y sea un tema de voluntad, para que por medio de este observatorio, se ayude a quien lo necesite.

"Necesitamos que esté correctamente direccionado al tema de salud, educativo, cultural, sin embargo si no lo hacen los demás, yo seguiré haciéndolo de la misma manera como en esta quincena que ya comience a donarlo", citó.

Cabe destacar que Villegas Villarreal informó que esta primera quincena decidió realizar la donación total de su sueldo a una niña que padece un problema cardiaco con la cantidad de 20 mil pesos, un niño con enfermedad de leucemia con 3 mil pesos, asicomo a un equipo de Tochito Bandera con 6 mil pesos, siendo en total un monto de 29 mil pesos.

Escrito en: reducción de sueldos a diputados diputados durango diputados, dónde, sueldo, pesos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas