Editoriales

VERDADES Y RUMORES

Verdades y rumores

EL AGENTE 008

EL AGENTE 008

Se llevó a cabo otro desfile cívico-militar que dejó un buen sabor de boca entre las miles de familias que acudieron al centro de la ciudad de Durango a presenciarlo.

Es de mucha relevancia que la milicia siga conservando el respeto y cariño de los ciudadanos (se notaba con los aplausos y ovaciones que arrancaban en la calle a su paso) a pesar de los altibajos que han tenido desde el inicio de la triste guerra contra el narco, emprendida por el entonces presidente Felipe Calderón.

En el estado, mucho ha tenido que ver el trabajo del comandante de la Décima Zona Militar, Homero Mendoza Ruiz, no solo para recobrar esa tranquilidad de la que hoy gozamos los duranguenses, sino para recobrar esa proximidad social.

La labor de Mendoza Ruiz ha sido clave no solo en el trabajo operativo, en el que destacan diversos aseguramientos, detenciones y colaboración entre las distintas dependencias de seguridad, sino también en el plano social.

Si algo ha predominado durante el liderazgo del Comandante, es la apertura no solo a los medios de comunicación y a las distintas clases políticas y empresariales, sino también con la sociedad.

La total apertura (literal) de los servicios del hospital militar del Cuartel 5 de Mayo, así como las pláticas, visitas y diversas actividades realizadas por la Décima Zona con grupos vulnerables y niños, ha tenido un impacto social-mediático bastante significativo.

El buen trabajo de Mendoza Ruiz se ha visto reflejado y los distintos órdenes de Gobierno lo han reconocido, al grado de entregarle diversos reconocimientos por su labor en el estado.

Ojalá se siga trabajando en esa ruta de apertura social que tanto falta le hace a las fuerzas armadas en el país, pues a pesar de todo, siguen siendo la institución que más respeto y credibilidad tienen en M´exico.

FOTÓGRAFO DESUBICADO

Al área de Redes Sociales del Ayuntamiento se incorporó un joven de nombre Alejandro Medrano, quien anteriormente ocupó en el Ayuntamiento algunos espacios de menor relevancia administrativa. No había pasado, pues, de fotógrafo.

Sin embargo, luego de fungir como tal en la campaña al Senado de José Ramón Enríquez Herrera, dio el salto a dicha jefatura, equivalente a una subdirección.

¿Cuál fue su mérito para llegar a ese puesto? En cuanto a merecimientos, quienes están a su alrededor aún le están buscando virtudes que lo hagan digno de ese espacio.

Sin embargo, su aparente cercanía con ciertas figuras del Ayuntamiento, a quienes les contó siempre "santo y seña" de lo que ocurría alrededor del Dr. Enríquez, habría sido suficiente para pasar de nivel.

Por cierto: además de "monitor" de esos funcionarios de primer nivel, Alejandro Soto se toma, desde hace algunas semanas, atribuciones que no le corresponden, como la de reconvenir a personal de distintas áreas y hasta a algunos representantes de medios de comunicación, amparado en su "cercanía" con el Alcalde (quién sabe si esta exista) y con su jefa directa en el área de Comunicación Social. Hágame usted el favor.

CAMBIOS URGENTES

A propósito del Ayuntamiento, desde hace varios días suena cada vez más fuerte el rumor de que se avecina una fuerte sacudida en el gabinete, tras el regreso de José Ramón Enríquez Herrera.

El Doctor Enríquez sabe que son necesarios, y más después de los resultados electoraes pasados, pues se ha encontrado con que mucho de lo que le contaban o informaban algunos directores de áreas y dependencias no ha resultado del todo cierto, y que de seguir las pifias, cada vez podría ser más costoso políticamente de cara al 2019.

¿Será que por fin el Alcalde dará la sacudida que necesita el Ayuntamiento? Por lo pronto ya hay diversas opiniones sobre quiénes se tienen que ir urgentemente. Hagan sus apuestas.

Escrito en: verdades y rumores sino, apertura, distintas, tenido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas