Durango

EVALUACIÓN

Evaluación a maestros continúa

Evaluación a maestros continúa

Evaluación a maestros continúa

BRENDA CASTRO

Respecto al punto de acuerdo que se presentó por parte de los diputados federales en torno a la suspensión de la Reforma Educativa, el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que mientras no exista una disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se continuará con la evaluación.

"En Durango las autoridades están obligadas a cumplir con la Ley, por lo que mientras que se esté establecido y no exista una disposición de la SEP para modificar la aplicación de la evaluación a maestros, continuaremos aplicando la ley", aseveró.

Explicó que se continuará generando condiciones para que los maestros tengan opciones mucho más amplias para la capacitación, dando las herramientas para su desarrollo.

"Por eso estamos iniciando la construcción del centro de actualización del magisterio, un espacio que será para ayudar y que los maestros tengan más oportunidades de profesionalizarse.

El ejecutivo estatal indicó que si hay que hacerse ajustes en el tema de la Reforma Educativa, ya que no hay Ley perfecta, será bienvenida en Durango, ya que todas las opciones son para mejorar la educación.

Finalmente Rosas Aispuro expresó que no desea entrar en polémica respecto a lo acordado en el congreso a nivel federal, detallando que se trata de un punto de acuerdo y no ha habido modificación a la Ley, por lo que mientras la materia no se modifique, como estado se tiene la obligación de cumplirla y que se ejecute, ya que protestó como gobernador a hacerlo.

Escrito en: evaluación Evaluación docente maestros, mientras, punto, tengan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas