Durango

Esperan lluvias esta semana

Esperan lluvias esta semana

Esperan lluvias esta semana

SAÚL MALDONADO

Para la presente semana se pronostican lluvias fuertes en diferentes puntos del estado por lo que las autoridades ya toman las medidas correspondientes para prevenir inundaciones.

De acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, este martes se esperan probabilidades de lluvias de hasta los 25 milímetros, sobre todo en la zona urbana de Durango, y en la zona sierra tanto al sur como al norte del estado.

Para el miércoles y jueves se esperan días un poco más calmados de precipitaciones pero sin descartar algunos chubascos, pero el problema se espera a partir del viernes, sábado y domingo que es donde se tiene un pronóstico fuerte de precipitaciones.

Ante esto ya las autoridades tanto federales, estatales y municipales han acordado intensificar las medidas de prevención para evitar inundaciones fuertes tanto en la zona urbana como en la rural.

Por lo pronto a la presa Guadalupe Victoria se le empezó a extraer 30 metros cúbicos por segundo mientras que la Bayacora derrama 10 y se le extraen tres metros cúbicos por segundo con el fin de seguir bajándole al volumen de almacenamiento que es del 92.9 y 101.2 por ciento respectivamente.

Escrito en: PRONOSTICO zona, lluvias, tanto, metros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas