Durango

Fiestas Patrias

Sanciones en fiestas patrias

La Profeco inició un total de 11 procesos sancionatorios.

Sanciones en fiestas patrias

Sanciones en fiestas patrias

SAÚL MALDONADO

Terminó el operativo Fiestas Patrias que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor con 11 sanciones al mismo número de establecimientos. Entre estos están hoteles, restaurantes, carnicerías y estacionamientos públicos.

Esmeralda Gallegos, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Durango, dijo que el fin de semana, durante las fiestas de el 'Grito' de Independencia, sí hubo negocios que no cumplieron con los consumidores.

Explicó que se iniciaron 11 procesos sancionatorios entre ellos tres hoteles que no exponía sus precios al público y otros con restaurantes donde sus alimentos ya estaban caducos.

También se iniciaron estos procesos sancionadores contra cuatro restaurantes por falta de información en la carta menú y por vender bebidas caducas.

A una negociación expendedora de vinos y licores se inició un proceso por vender bebidas caducas y por falta de información; así mismo dos carnicerías más por no tener sus básculas calibradas; por último un estacionamiento público que no tenía su reloj checador calibrado.

De igual forma, en el programa habitual que realiza la Profeco cada semana, se iniciaron 81 calibraciones de básculas, relojes y gasolineras.

Después

Previo al fin de semana ya se habían iniciado 4 procesos sancionatorios contra negocios que ofrecían descuentos por las fiestas patrias.

Durante

En el fin de semana del Grito de Independencia la Profeco inició un total de 11 procesos sancionatorios contra negocios.

Antes

El operativo Fiestas Patrias que realizó la Profeco culminó el mismo domingo 16 de septiembre; fueron 15 procesos sancionadores.

Escrito en: Fiestas Patrias profeco durango procesos, sancionatorios, Profeco, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas