Durango

Planta de Transferencia

Planta de Transferencia, a ver si el próximo año...

LOS OLORES POR MAL MANEJO CADA VEZ ALCANZAN UN PERÍMETRO MAYOR

Planta de Transferencia, a ver si el próximo año...

Planta de Transferencia, a ver si el próximo año...

JUAN M. CÁRDENAS

Este año, de plano, no se pondrá en marcha correctamente la Planta de Transferencia, por lo que se buscará asignarle presupuesto hasta el 2019.

"En este próximo presupuesto estaremos insistiendo en que haya recursos para reactivar la flejadora, porque si no se va a convertir en una maquinaria que ya lleva dos años y algunos años de Administraciones pasadas sin funcionar", declaró al respecto el regidor Bernardo Bonilla.

La Planta de Transferencia surgió como un proyecto que inlcuso permitió hace cinco años la separación de hasta el 25 por ciento de los residuos sólidos, logrando así captar el material reciclable y un mejor rendimiento en las celdas del relleno sanitario.

Sin embargo, esta Administración aseguró que había recibido la Planta con la banda de separación y la flejadora dañadas. Bernardo Bonilla, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo, precisó que la reparación cuesta un millón y medio de pesos.

"Estamos hablando de una gran cantidad de dinero al mes, que se presupuesta que son alrededor de 300 mil pesos para que esté funcionando, es por eso que no se está utilizando. Se han acercado varias empresas pero no se ha concretado nada específico para que ellos la echen a funcionar", añadió el regidor.

Fue claro al señalar que otro aspecto necesario en materia de desechos en la capital es el manejo correcto de los neumáticos usados, solo que tampoco existe una partida destinada para este tema.

"Estaremos insistiendo en la discusión del nuevo Presupuesto. Se habla de una cantidad de cinco millones de pesos anuales, creemos que es una cantidad que se puede manejar para que se estén retirando estos neumáticos de la capital", complementó.

Escrito en: planta de transferencia Planta, cantidad, cinco, neumáticos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas