Deportes

Julieta Hernández destaca en triatlón

José Luis Reyes Gutiérrez

NACIONAL | Una justa que reunió a centenares de atletas en Veracruz

Un boleto

para el Mundial

de la especialidad

Julieta Hernández Téllez logró el segundo lugar en el noveno triatlón del año celebrado en Veracruz, al hacer un tiempo de dos horas con trece minutos y 26 centésimas.

El primer lugar de la prueba fue para Aidé Vázquez Vidales, de Michoacán, quien cronometró dos horas, trece segundos y tres centésimas, mientras que el tercer puesto le correspondió a Priscila Lohmann Quiroz, del Estado de México, con un total de dos horas 15 minutos y 50 centésimas.

Con este resultado Hernández Téllez se ganó el derecho de participar en su tercer Mundial de la especialidad, representando a nuestro país, ya que formará parte del equipo mexicano de la disciplina que abarca tres pruebas. Así mismo, con este logro se mantiene en el segundo lugar del ranking general nacional, cuando faltan solamente dos competencias dentro del circuito mexicano de triatlón.

En esta justa la nacida un 22 de septiembre de 1983 tuvo un tiempo de 21 minutos con 20 segundos en la natación, una hora y siete minutos con 44 segundos en ciclismo y 41 minutos con 32 segundos en la carrera pedestre, con tres minutos y 32 segundos en total de la transición de las tres pruebas.

Con tan sólo cinco años en la práctica de esta actividad física, la hija adoptiva y quien compite por Durango, se prepara para su tercer Mundial. En su historia ha tenido actividad en las justas que reúnen a 70 países del orbe, estas competencias fueron en Cancún, Quintana Roo, en los años 2000 y 2002.

AGRADECIMIENTOS

Por otro lado esta atleta destacada agrade de todo corazón, por medio de El Siglo de Durango, a Roberto Silva Martínez y a José Rosas Aispuro Torres por el apoyo recibido.

Escrito en: minutos, segundos, tres, tercer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas