Regional
YULMA ALVARADO
mar 18 sep 2018, 10:38am 4 de 15

Lluvias dejan a Indé sin telefonía móvil

Las tormentas eléctricas provocaron daños en la infraestructura. (EL SIGLO DE DURANGO)


La caída de tormentas eléctricas en el municipio de Indé dañó la infraestructura que brinda el servicio de telefonía móvil e internet, lo que dejó a una buena parte de la población en esa región incomunicada.

El secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arturo Silva Gómez explicó que el servicio de telefonía móvil se brinda gracias a una antena repetidora que se dañó con las primeras tormentas de la temporada.

"Se nos había dañado a causa de la lluvia, unos rayos muy fuertes que hubo quemaron un aparato", y también afectó la red de energía eléctrica en el municipio, lo que dejó a los pobladores con conectividad restringida.

Luego narró, los problemas se presentaron en la antena principal y ello extendió para los habitantes de Indé los días sin servicio de telefonía celular.

"No salían las llamadas, se cortan mucho y apenas se está normalizando el servicio".

Durante casi dos semanas, la comunicación en el municipio se dió unicamente a través de los hogares que cuentan con servicio de telefonía fija, debido a que tambié el servicio de internet se vio interrumpido por los daños en las antenas.

El funcionario apuntó que además de representar una molestia para los habitantes de la región la falta de servicio de telefonía celular es motivo de preocupación porque cualquier emergencia requiere de un buen nivel de comunicación y el municipio no la tiene.

Previamente destacó además que la cobertura para los habitantes del municipio no está al 100 por ciento por lo que se analizaba colocar más antenas.

Las tormentas eléctricas provocaron daños en la infraestructura. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

INDE lluvias indé

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry