Regional

indé

Lluvias dejan a Indé sin telefonía móvil

Lluvias dejan a Indé sin telefonía móvil

Lluvias dejan a Indé sin telefonía móvil

YULMA ALVARADO

La caída de tormentas eléctricas en el municipio de Indé dañó la infraestructura que brinda el servicio de telefonía móvil e internet, lo que dejó a una buena parte de la población en esa región incomunicada.

El secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arturo Silva Gómez explicó que el servicio de telefonía móvil se brinda gracias a una antena repetidora que se dañó con las primeras tormentas de la temporada.

"Se nos había dañado a causa de la lluvia, unos rayos muy fuertes que hubo quemaron un aparato", y también afectó la red de energía eléctrica en el municipio, lo que dejó a los pobladores con conectividad restringida.

Luego narró, los problemas se presentaron en la antena principal y ello extendió para los habitantes de Indé los días sin servicio de telefonía celular.

"No salían las llamadas, se cortan mucho y apenas se está normalizando el servicio".

Durante casi dos semanas, la comunicación en el municipio se dió unicamente a través de los hogares que cuentan con servicio de telefonía fija, debido a que tambié el servicio de internet se vio interrumpido por los daños en las antenas.

El funcionario apuntó que además de representar una molestia para los habitantes de la región la falta de servicio de telefonía celular es motivo de preocupación porque cualquier emergencia requiere de un buen nivel de comunicación y el municipio no la tiene.

Previamente destacó además que la cobertura para los habitantes del municipio no está al 100 por ciento por lo que se analizaba colocar más antenas.

Escrito en: Indé lluvias indé servicio, telefonía, municipio, móvil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas