Regional

peñón blanco

Se rehabilitan los caminos en Peñón Blanco

Se rehabilitan los caminos en Peñón Blanco

Se rehabilitan los caminos en Peñón Blanco

RICARDO BELTRÁN

La Presidencia Municipal en Peñón Blanco, que dirige Blanca Ercilia Rodarte Borrego, a través del personal de la Dirección de Protección Civil ha estado trabajando en el mantenimiento de la carpeta asfáltica de diversas carreteras en la cabecera municipal.

Algunas de las vías que se han estado interviniendo en los últimos días son la carretera que conecta a Peñón Blanco con la comunidad de La Concha y la carretera que va de Peñón Blanco al poblado Yerbaniz.

El director de Protección Civil Municipal, Francisco Santana Romero, señaló que la instrucción de la alcaldesa ha sido intervenir para mejorar de manera constante el estado que guardan las vías de comunicación al interior del municipio.

Es por ello que de manera permanente se están atendiendo las demandas de la ciudadanía en torno a los accesos a las comunidades que conforman el municipio.

El funcionario, destacó que los ciudadanos merecen contar con carreteras de calidad, para garantizar la movilidad vial segura y eficaz.

Durante esta temporada, el personal reconoce que las condiciones climáticas se han convertido en el principal reto en torno a la rehabilitación de los caminos.

Esto, no solo por el desgaste que representan para las vías de acceso que aún no cuentan con una carpeta asfáltica la caída de lluvias torrenciales, sino también porque las precipitaciones complican los trabajos de las cuadrillas que se encargan de la rehabilitación de las diferentes vías.

Santana Romero enfatizó que a pesar de la temporada se seguirá trabajando para mejorar las condiciones de las diferentes vías para disminuir el riesgo de que los poblados se queden incomunicados por lo que resta de la temporada de lluvias.

Escrito en: Peñón Blanco caminos rurales vías, Peñón, Blanco, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas