Regional
RICARDO BELTRÁN
mar 18 sep 2018, 10:41am 9 de 15

Se rehabilitan los caminos en Peñón Blanco

Lluvia. A pesar de las lluvias, el personal de Protección Civil trabaja para garantizar la conectividad. (EL SIGLO DE DURANGO)


La Presidencia Municipal en Peñón Blanco, que dirige Blanca Ercilia Rodarte Borrego, a través del personal de la Dirección de Protección Civil ha estado trabajando en el mantenimiento de la carpeta asfáltica de diversas carreteras en la cabecera municipal.

Algunas de las vías que se han estado interviniendo en los últimos días son la carretera que conecta a Peñón Blanco con la comunidad de La Concha y la carretera que va de Peñón Blanco al poblado Yerbaniz.

El director de Protección Civil Municipal, Francisco Santana Romero, señaló que la instrucción de la alcaldesa ha sido intervenir para mejorar de manera constante el estado que guardan las vías de comunicación al interior del municipio.

Es por ello que de manera permanente se están atendiendo las demandas de la ciudadanía en torno a los accesos a las comunidades que conforman el municipio.

El funcionario, destacó que los ciudadanos merecen contar con carreteras de calidad, para garantizar la movilidad vial segura y eficaz.

Durante esta temporada, el personal reconoce que las condiciones climáticas se han convertido en el principal reto en torno a la rehabilitación de los caminos.

Esto, no solo por el desgaste que representan para las vías de acceso que aún no cuentan con una carpeta asfáltica la caída de lluvias torrenciales, sino también porque las precipitaciones complican los trabajos de las cuadrillas que se encargan de la rehabilitación de las diferentes vías.

Santana Romero enfatizó que a pesar de la temporada se seguirá trabajando para mejorar las condiciones de las diferentes vías para disminuir el riesgo de que los poblados se queden incomunicados por lo que resta de la temporada de lluvias.

Lluvia. A pesar de las lluvias, el personal de Protección Civil trabaja para garantizar la conectividad. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

peñon blanco caminos rurales

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry