Deportes

Mora se va

Querétaro, Qro. (Agencias).- Ya es oficial, ha caído el primer director técnico en el Torneo Apertura 2003 de la Primera División y la víctima fue el debutante Octavio Mora, quien ha dejado el banquillo de los Gallos Blancos de Querétaro.

Mora dirigió con éxito al Cihuatlán en la Segunda División, consiguiendo el título, y en la Primera División “A”, llegando hasta las semifinales del torneo anterior. Se le brindó la oportunidad en el máximo circuito con los Gallos Blancos de Querétaro, pero los resultados no se le dieron, no ganó ningún partido,

sólo empató uno y perdió tres.

Su debut fue el 3 de agosto recibiendo al Pachuca en el Estadio La Corregidora y el resultado final fue de empate sin anotaciones, después vinieron dos salidas consecutivas, primero a Morelia, donde cayó 2-3, y después a Irapuato, donde el marcador terminó 1-2. En el regreso a casa se esperaba que levantaran, pero por el contrario, llegó el resultado que provocó la destitución, la derrota de 1-7 ante los Tigres fue la gota que derramó el vaso.

Los Gallos, un equipo colero

El reto de Mora era bastante complicado, y no contó con los argumentos necesarios para resolver el problema que le pusieron enfrente.

Así, pues, con tres derrotas consecutivas se va, dejando al cuadro queretano en la última posición de la tabla general. Aunque le superan cinco equipos en el renglón del bajo porcentaje, y a sabiendas que todavía restan casi dos torneos para definir el descenso a la Primera “A”, los dueños del club no le tuvieron paciencia y decidieron despedirle.

El estratega espera la revancha

Una hora después de recibir la mala noticia, Octavio Mora hizo declaraciones a través de la vía telefónica, desde la ciudad de Querétaro.

“Por un acuerdo mutuo, la directiva y yo decidimos dejar de trabajar juntos”, dijo el entrenador, quien se escuchaba triste. Sin embargo, en todo momento defendió su postura de haberle entregado todo al equipo que le dio su primera oportunidad en el máximo circuito.

“Llegué al equipo con mucha ilusión. Queríamos cambiar la historia del club. Lamentablemente, las cosas no nos salieron como se esperaban. Seguiré preparándome y espero la revancha”, enfatizó. Manifestó nuestro entrevistado que en este momento no se puede hablar de culpables. “A pesar de no ganar, creo que en las tres primeras fechas el Querétaro se vio bien. Hicimos buenos partidos, aunque no marcamos goles. Pero la goleada que nos dio el Tigres fue la gota que derramó el vaso”.

Considera Octavio Mora que siempre es más provechoso levantarse luego de un mal momento, por la experiencia que se adquiere. Y él como joven que apenas empieza en la dirección técnica, tiene claro que más adelante le dará buenos dividendos, de cara a otra oportunidad que pueda tener en el futbol. Se dice “triste y desilusionado” por las consecuencias que tuvo el no haber ganado, pero no baja los brazos. “Espero la revancha”, reiteró.

Trucco, entra al relevo

El argentino nacionalizado boliviano, Carlos Leonel Trucco, será presentado este día por la tarde como nuevo estratega de los Gallos Blancos de Querétaro, según informó la directiva del club a través de un comunicado de prensa. El ex portero de la selección boliviana ocupará el puesto de Octavio Mora.

Trucco Medina, nacido el 11 de agosto de 1957 en Balnearia, Argentina, obtuvo la naturalización boliviana y jugó en la selección de ese país, y ha dirigido a los equipos mexicanos Celaya y Pachuca.

Números

Nunca logró conjunción

Su debut fue el 3 de agosto del presente año, recibiendo al Pachuca en el Estadio La Corregidora y el resultado

final fue de empate sin anotaciones.

Local Resultado Visitante

Querétaro 0-0 Pachuca

Morelia 3-2 Querétaro

Irapuato 2-1 Querétaro

Querétaro 1-7 Tigres

Escrito en: Mora, Octavio, Querétaro,, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas