Finanzas

Estas son las entidades mexicanas que ofrecen mejores sueldos

Estas son las entidades mexicanas que ofrecen mejores sueldos

Estas son las entidades mexicanas que ofrecen mejores sueldos

EL SIGLO DE DURANGO

Con base a datos recientes revelados por el Observatorio Laboral del Servicio Nacional del Empleado, se muestra el ranking de ganancias más altas en los profesionistas mexicanos, colocándose dos estados del norte del país dentro de los tres primeros niveles de ingreso.

Durante el primer trimestre de este año, Ciudad de México lidera este listado con 15 mil 510 pesos mensuales promedio que recibe un profesionista, seguido de Baja California Sur con 15 mil 226 y Chihuahua con 14 mil 359 pesos .

Por su parte, Nuevo León, quien cuenta con 467 mil 805 empleados con carrera profesional, siendo el 60 por ciento hombres, lidera la categoría con mayor proporción de personas del género masculino contratados, tema del mercado laboral del cual en el que se encuentra experimentando un cambio para considerar más el contratar a mujeres.

Ligeramente, Ciudad de México ofrece salarios más altos a puestos directivos que los de la entidad regiomontana.

“El salario es 68 veces el salario mínimo en la Ciudad de México, de 67 en Nuevo León y en la zona de El Bajío de 66 veces”, declaró Daniel Ordaz, director regional de Mercer, firma de consultoría de recursos humanos.

Además, entre las profesiones más demandada, Ordaz mencionó ingeniería, control de calidad, mantenimiento para industria, así como logística y comercial, siendo administración, recursos humanos y finanzas de los últimos puestos.

Escrito en: Ciudad, pesos, Nuevo, lidera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas