Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mar 18 sep 2018, 1:03pm 13 de 15

Ladrones vendieron busto como chatarra; fueron capturados

Sólo uno se encuentra en prisión preventiva por decisión del Juez de Control. (EL SIGLO DE DURANGO)


El 7 de septiembre, desapareció de un kínder de la ciudad de Durango, el busto de bronce de Enrique W. Sánchez; fue robado por cuatro personas que lo vendieron como chatarra.

Policías municipales e investigadores de delitos trabajaron hasta encontrar a los responsables, esto luego de que la directora María de Lourdes Curiel, interpuso una denuncia.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado precisó que los presuntos ladrones quedaron identificados como José Martín, Víctor Javier, Eva Alejandra y Alfredo, quienes ya están vinculados a proceso por robo agravado.

Para encontrar a los ladrones, los agentes revisaron diversos puntos de compra-venta de bronce, y hallaron algunos restos de la estatua en establecimientos como El Oro, El Rebelde y Aceros Universal.

En este punto de la investigación se definió que los rateros habían recibido un total de mil 800 pesos por la pedacería de la obra que en realidad tenía un costo aproximado a 75 mil pesos.

Luego de encontrar los sitios de venta dieron con la ubicación de los presuntos, así como el lugar en el que fundieron la estatua.

Se trata de una vivienda localizada en la colonia la Jardines de Cancún, cerca de la escuela atracada que por cierto se llama Enrique W. Sánchez.

En la casa hallaron más restos de la obra vendida como desecho.

Tras esto se giraron órdenes de aprehensión contra los cuatro señalados; sin embargo, sólo uno se encuentra en prisión preventiva por decisión del Juez de Control. El resto seguirá su proceso judicial en libertad condicional con otras medidas cautelares.

Sólo uno se encuentra en prisión preventiva por decisión del Juez de Control. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Delitos ROBO DÁMA DEL CÁNTARO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry