Kiosko

Concurso Nacional de Piano

Convocan a concurso nacional de piano

Convocan a concurso nacional de piano

Convocan a concurso nacional de piano

EL SIGLO DE DURANGO

El próximo 9 de octubre cerrarán las inscripciones para quienes deseen formar parte de la sexta edición del Concurso Nacional de Piano ‘Claudio Herrera’.

Este año el certamen musical se dividirá en dos categorías, la A y la B. La primera dirigida a jóvenes de entre 12 y 15 años de edad; la segunda será para jóvenes de 16 a 24 años de edad.

El repertorio que deberán ejecutar los participantes incluye piezas de J.S Bach y S. Prokofiev, así como obra de otros destacados autores como Beethoven y Mozart.

Las eliminatorias para ambos bloques serán los días 8 y 9 de noviembre, mientras que el 10 de noviembre se desarrollará la gran final, en la que se escucharán piezas de obra del periodo romántico, obra clásica y obra mexicana, informaron organizadores.

Será hasta el 11 de octubre que se desarrolle la ceremonia de premiación y un concierto especial en el que participarán los ganadores.

El primer lugar de la categoría A obtendrá $10 mil pesos; el segundo lugar $8 mil y el tercero $6 mil. Para la categoría B se contempla un premio de $25 mil a quien ocupe el primer puesto; $15 mil para el segundo y $10 mil al tercero. Cabe destacar que todos los participantes recibirán un diploma de participación.

Quienes requieran más información sobre las inscripciones podrán comunicarse al teléfono (618)137-8490 o enviar un correo electrónico a [email protected]. Importante señalar que para estas categorías no podrán participar los primeros lugares de las ediciones anteriores, solamente podrán hacerlo en otro bloque.

Escrito en: Concurso Nacional de Piano Claudio Herrera obra, podrán, categoría, piezas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas