Kiosko

INBA

INBA conmemorará sismos del 85 y 2017

INBA conmemorará sismos del 85 y 2017

INBA conmemorará sismos del 85 y 2017

EL SIGLO DE DURANGO

Todos los museos que forman parte del Instituto Nacional de Bellas Artes se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con la conservación y protección del patrimonio ante factores externos.

Así lo dio a conocer Magdalena Zavala Bonachea, coordinadora nacional de Artes Visuales del INBA, a un año del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Señaló que más que recordar el siniestro, debemos saber cómo podemos tener una cultura de la prevención, “no podemos ir contra las fuerzas de la naturaleza, pero sí podemos buscar un menor impacto en nosotros y en la sociedad” y agregó que el salvamento de las personas es prioridad ante un fenómeno natural, pero también es importante rescatar el patrimonio.

Para mañana a las 11:00 se presentará, en el Museo Mural Diego Rivera, la Guía de Gestión de Riesgos para el Patrimonio Museológico. Se contempla abordar temas sobre la conservación y cultura de la prevención durante la Noche de Museos del miércoles 26 de septiembre, mientras que para el 27 de septiembre en el Laboratorio Arte Alameda tendrá lugar el curso Comité Internacional para la Documentación (Cidoc). Ese mismo día en el Museo Mural Diego Rivera, se llevarán a cabo el conversatorio 'Hotel del Prado. Sismos y traslado' a cargo del restaurador Tomás Zurián y la doctora Mercedes Sierra Kehoe. Previo a la actividad se proyectará el documental 'Cuando la tierra tembló', a las 18:00.

Escrito en: INBA 19S SISMOS Patrimonio Cultural podemos, Museo, conservación, Diego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas