Regional

SISMO

Preparan simulacros por Día Nacional de Protección Civil

Preparan simulacros por Día Nacional de Protección Civil

Preparan simulacros por Día Nacional de Protección Civil

MA. ELENA HOLGUÍN

En el Día Nacional de Protección Civil, mañana miércoles se efectuarán más de 50 simulacros en guarderías, escuelas, empresas y dependencias públicas de Gómez Palacio, con los que se recordarán los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Las actividades darán inicio a las 7:14 horas en la estación del Cuerpo de Bomberos, donde se guardará un minuto de silencio en memoria a las víctimas del terremoto que devastó la Ciudad de México hace 33 años.

A nivel local, se replicarán las actividades que la Coordinación Nacional de Protección Civil tiene preparadas para recordar el sismo del año pasado, en punto de las 13:14 horas, en que se hará sonar la alerta sísmica.

En esta ciudad se efectuará la evacuación de diferentes edificios o instalaciones a esa misma hora, y ya en el punto de reunión establecido, los participantes deberán levantar el puño derecho en alusión a la hermandad y unidad de los mexicanos, y en alusión a la señal que se adoptó durante el terremoto del año pasado, indicando silencio para detectar la presencia de sobrevivientes entre los escombros y proceder a su rescate.

El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, informó de estas actividades a la población.

Escrito en: Terremoto SISMO Protección, Nacional, actividades, Civil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas