Regional

Presentarán 'El Abismo de la Locura' en Lerdo

Presentarán 'El Abismo de la Locura' en Lerdo

Presentarán 'El Abismo de la Locura' en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

El próximo 20 de septiembre a las 11:00 horas se presentará en el auditorio del hospital general de Lerdo el monólogo “El Abismo de la Locura”, como réplica de la representación que se dio en la capital del estado el pasado día 10 de septiembre, y que corresponde al Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Dicha actividad busca sensibilizar y concientizar sobre la prevención del suicidio en la Región Lagunera, dirigido especialmente a los jóvenes y adolescentes.

Para esta actividad se contará con la presencia de alumnado de diversas instituciones educativas y está abierto al público en general de manera gratuita.

Esta representación tuvo una grata aceptación por parte del auditorio que asistió al monólogo en Durango y da muestra de como los trastornos mentales, en específico la esquizofrenia, afectan a la salud mental, además de tener una importante prevalencia en la población, así como estar estrechamente relacionados a consecuencias fatales como el suicidio.

A través de esta puesta escénica el autor y protagonista, Joel Simental González, da vida a un harapiento indigente que padece esquizofrenia quien por medio de un soliloquio, con una duración aproximada de 50 minutos, da muestra del laberíntico enredo mental que sufren las personas con este trastorno y que entre otras cosas se caracteriza por la presencia de depresión, alucinaciones auditivas y visuales, delirios de persecución, idealización suicida, ente otras.

Escrito en: suicidio teatro suicidios Durango muestra, general, actividad, representación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas