Nacional

Rescatan a presuntos ladrones de ser linchados en Iztapalapa

Rescatan a presuntos ladrones de ser linchados en Iztapalapa

Rescatan a presuntos ladrones de ser linchados en Iztapalapa

EL UNIVERSAL

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) evitaron que dos presuntos delincuentes fueran linchados por un grupo de vecinos, en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa.

Según las primeras versiones policiacas, los sospechosos robaron un taxi, el conductor pidió ayuda a varios testigos, quienes los interceptaron en el camino y golpearon a los implicados.

El incidente ocurrió poco después de las 16:00 horas en la Unidad Habitacional Quetzalcóatl, hasta donde acudieron elementos preventivos a brindar el auxilio, pues los presuntos delincuentes se habían atrincherado en una tienda de abarrotes, sitio de donde los vecinos los querían sacar para golpearlos.

En la comunidad se corrió el rumor de que los atrincherados eran secuestradores de niños, por lo que los padres de familia se preocuparon. Entre todos, forzaron la cortina de acero del negocio, donde los sospechosos pretendían esconderse, y causaron destrozos en el lugar, además de que también dañaron el taxi robado.

Los vecinos también arremetieron contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que llegaron a brindar apoyo; la primera unidad fue recibida a pedradas, por lo que los agentes se vieron en la necesidad de retirarse para solicitar apoyo. Cuando llegaron más elementos al sitio, los vecinos poco a poco se retiraron.

Tras sostener un diálogo, los presuntos delincuentes fueron rescatados y consignados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades. Fueron golpeados en diferentes partes del cuerpo, además de las muestras de pedradas y la golpiza que recibieron.

Los agentes que llegaron al lugar reportaron que en la agresión participaron poco más de 50 vecinos; sin embargo, ninguno fue detenido por los daños ocasionados a una patrulla de la corporación, al taxi que impidieron que fue robado, así como a la tienda de abarrotes donde los presuntos delincuentes intentaron esconderse.

Escrito en: presuntos, poco, delincuentes, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas