Durango

CARRETERAS DURANGO

Ayuda urgente para carreteras con daños

Ayuda urgente para carreteras con daños

Ayuda urgente para carreteras con daños

DANIEL ESTRADA

La diputada Gabriela Hernández López, presentó un punto de acuerdo consistente en hacer un exhorto a las autoridades competentes a nivel federal a ampliar su respuesta a la solicitud de declaratoria de desastre natural para todos los municipios del estado por los daños causados por las lluvias.

En el mismo, pide que se destinen los recursos necesarios para que se rehabiliten lo antes posible, los daños registrados en diversas carreteras que conectan a las comunidades del estado.

También solicita que se establezca un programa de mantenimiento preventivo permanente con un monto económico que las áreas especializadas consideren prudentes para enfrentar este tipo de eventualidades.

Hernández López recordó que durante la semana del 10 de septiembre se registraron lluvias que afectaron diversas localidades de la entidad.

Entre estas afectaciones, se suscitó un hundimiento en el kilómetro 145 de la carretera Mezquital-Huazamota.

Ante esta situación, autoridades municipales solicitaron apoyo a las instancias locales y federales e informaron a los medios de comunicación que entre 30 y 40 comunidades de la zona baja de este municipio resultaron afectadas.

Citó que este hundimiento es sólo una de las afectaciones que tiene la maltrecha carretera.

Condiciones

Afectación.- Según autoridades locales, hay daños en los kilómetros 145, 48, 83 y del 30 al 80 de la carretera Mezquital-Huazamota.

Impacto.- Se estima que la población afectada por los daños a la carretera son entre los 4 mil y 6 milhabitantes.

Escrito en: carreteras Durango daños en carreteras daños, carretera, autoridades, hundimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas