Durango

rellenos sanitarios

Sancionan a dos rellenos sanitarios

Sancionan a dos  rellenos sanitarios

Sancionan a dos rellenos sanitarios

SAÚL MALDONADO

Fueron sancionados los Gobiernos Municipales de Lerdo y Guadalupe Victoria por el mal uso de sus rellenos sanitarios, señaló Luis Rangel Pescador, subsecretario de Medio Ambiente.

Las sanciones aplicadas fueron resultado de las inspecciones que se hacen cada semana a los rellenos sanitarios y en este caso en los municipios de Guadalupe Victoria y Lerdo, no se estaba cumpliendo con el buen manejo de los residuos sólidos ni con las recomendaciones que hiciera la Secretaría.

Aunque no habló de montos de sanciones porque todavía falta ver la respuesta de los gobiernos municipales sobre esta multa y ver si justifican su falta de actuación.

El funcionario dijo que se está aplicando el marco jurídico sobre el funcionamiento de los rellenos sanitarios y de empresas, por ello se llevan a cabo inspecciones con la intención de verificar la documentación en lo relacionado a licencia ambiental y reglas de operación

En lo que va de este año, señaló Rangel Pescador, se han sancionado a 27 empresas que no cumplen con las reglas de operación que marca la Ley Ambiental de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

En el caso de empresas y asfaltadoras fueron un total 25, las que también fueron objeto de este tipo de medida, "se procedió conforme a la ley para que estas cumplan con las recomendaciones y la documentación necesaria para el buen manejo de su licencia ambiental", aseguró.

Por último, el funcionario sostuvo que se continuará con las visitas de verificación conforme lo que marca la Ley Ambiental del Gobierno del Estado.

Escrito en: RELLENOS SANITARIOS rellenos, sanitarios, documentación, funcionario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas