Editoriales

VERDADES Y RUMORES

Verdades y Rumores

AGENTE 008

Mientras el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) sigue sin cabeza y no se ve para cuando vayan a designar a alguien, las aguas también se pintan turbias en el Instituto Estatal del Deporte (IED), pues aseguran que las patadas "abajo de la mesa" están a todo lo que dan y es por ello que su todavía titular, Alejandro Álvarez Manilla, ha decidido (según cuentan sus cercanos) en poner "patitas de por medio".

Sin embargo también hay quienes no dan crédito a dichos rumores, pues aseguran que no es la primera vez que Álvarez Manilla amaga con renunciar. Desde el primer año de Gobierno fue uno de los funcionarios más señalados por no cumplir con las expectativas (a sabiendas que el IED fue su premio de consolación por no haber quedado en Comunicación Social), pero un "padrinazgo" fue suficiente para lograr que se mantuviera en el puesto hasta hoy.

Desde diciembre, el rumor de la salida de Álvarez Manilla crece, se estanca y vuelve a posicionarse en el círculo rojo. Y más notorio se volvió tras varios desaires del mandatario estatal a eventos en los que aunque hubiera sido invitado, prefirió no asistir o mejor mandar representante.

Lo cierto es que el titular del Deporte no ha logrado sumar a su "equipo" a todo "su" personal y esto -en palabras de él mismo- se ha vuelto intolerante, asegurando que "así es imposible trabajar", de tal manera que la opción de la renuncia, que ayer volvió a ser tema en las redes sociales, no está descartada.

Será el Gobernador quien tenga la última palabra, pues ya esta enterado de las intenciones del susodicho, pero como "Santo Tomás... ver para creer".

De tal manera pues que el "cambio" en los gobiernos Municipal y Estatal a favor de los deportistas tendrá que esperar y al más puro estilo del pasado, la actividad física es lo menos importante de lo menos importante.

Es una lástima que a pesar de que los deportistas, entrenadores y presidentes de Asociación parecieran estár cerrando filas sin la necesidad de una cabeza que los dirija, esto podría cambiar (otra vez) su planeación rumbo a la Olimpiada Nacional 2019, justo cuando se está empezando el nuevo ciclo y donde se han fijado metas importantes. Así las cosas.

PERCEPCIONES

Todos sabemos que a pesar de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de quitarle el triunfo a Jorge Salum del Palacio, en el distrito 04 federal, el panista resultó ser el auntentico ganador de la elección al interior de su partido, en Durango.

Y es que a diferencia de José Antonio Ochoa, quien logró adjudicarse el Distrito V local, a Salum del Palacio no lo han dejado de buscar diversos sectores de la sociedad (entre ellos empresarios, académicos, comités vecinales y organizaciones civiles) para externarle su agradecimiento, apoyo y confianza para trabajar en conjunto.

Es decir, mientras a Salum del Palacio lo buscan (sin tener un puesto de elección popular), a otros panistas ni siquiera se les acercan "las moscas".

Esta situación debe de resultar preocupante para el panismo duranguense, pues en el tema de posicionamiento y conocimiento de "marca", el PAN se ha quedado sin cuadros competitivos que puedan pelear el próximo año por la Alcaldía de la capital.

Aún falta tiempo para la toma de decisiones, pero mientras, en Morena ya hay dos o tres despistados (algunos que hasta hace unos meses navegaban con bandera de independientes y hoy le prenden diariamente veladoras a Andrés Manuel López Obrador) que ya comenzaron a hacer su luchita para ser considerados a una candidatura el próximo año.

En el PRI, todos levantan la mano pero realmente solo hay dos posibilidades reales. Así que ya es tiempo de que los panistas comiencen a analizar a sus perfiles para tratar de ganarle tiempo al tiempo, pues no cabe duda que José Ramón Enríquez les lleva ventaja y que, al haber ya externado que el PAN no irá en coalisión con ningún partido, reduce sus cartas para el 2019.

Bien dicen que más que ser, hay que parecer, y en eso Jorge Salum sigue pareciendo el único panista (hasta el momento) ha entendido que en la política se tiene que trabajar todos los días y no solo en campañas.

Escrito en: verdades y rumores pues, Salum, Álvarez, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas