Durango

Novatada normal

Por llegar, resultado de análisis del caso Aguilera

Con el resultado del examen que se mandó a hacer a Querétaro, la investigación entra en otra etapa.

Por llegar, resultado de análisis del caso Aguilera

Por llegar, resultado de análisis del caso Aguilera

DANIEL ESTRADA

Luego de que se dio a conocer que el exdirector y el exsubdirector de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Rodríguez, obtuvieron la libertad condicional, Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno, indicó que el Ejecutivo será respetuoso de los procedimientos del Poder Judicial.

Recordó que una vez que lleguen los resultados de los exámenes que se mandaron a hacer al estado de Querétaro, habrá condiciones para pasar a una siguiente etapa de la investigación.

Indicó que la Fiscalía General del Estado (FGED) está por recibir dichos resultados, de los que se espera obtener información de suma importancia respecto ala causa de la muerte del joven Ronaldo.

Alanís Quiñones aseguró que en la actualidad se tiene clases de forma regular en el plantel educativo ubicado en el municipio de Canatlán.

Por ahora están lidiando con problemas en el suministro de agua, pues se les descompuso una bomba, pero eso no ha impedido que continúan con su agenda académica diaria.

Dijo que mantienen el diálogo con los estudiantes y descartó que exista la necesidad de implementar medidas de represión ante sus formas de exigir y atención y apoyo.

"Este Gobierno no es ni será represor de ningún grupo estudiantil y, en lo que se refiere a la Normal Rural, se les ha ofrecido apoyo para su graduación y para su transporte", dijo.

Hay que recordar que el pasado 8 de septiembre se dio a conocer que el miembro del Consejo Estudiantil de la J. Guadalupe Aguilera quedó en libertad, aunque bajo ciertas condiciones.

Entre tanto, el pasado domingo 16 de septiembre se informó sobre la obtención de la libertad condicional de los exdirectivos de la institución.

Pasos

Una vez que lleguen los resultados de los exámenes habrá condiciones para pasar a una siguiente etapa de la investigación.

Respeto

Mantienen el diálogo con los estudiantes y descartan implementar medidas de represión ante sus formas de exigir y atención y apoyo.

Postura

El funcionario estatal aseguró que el Ejecutivo será respetuoso de los procedimientos del Poder Judicial.

Escrito en: Novatada normal Guadalupe Aguilera será, procedimientos, condiciones, pasar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas