Deportes

Apertura 2018

Ambriz, jefe de la manda de León

Ambriz, jefe de la manda de León

Ambriz, jefe de la manda de León

NOTIMEX

El técnico mexicano Ignacio Ambriz tomará las riendas del club Esmeraldas del León para lo que resta del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, confirmó la directiva leonesa, después de la salida del uruguayo Gustavo Díaz.

"El club León confirma que el profesor Ignacio Ambriz ha sido nombrado director técnico de nuestro equipo. Hemos tomado esta decisión basados en su gran experiencia como entrenador de diversos clubes del país", mencionó el equipo guanajuatense.

OFICIAL

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, el club León destacó la formación de Ambriz en clubes europeos, su conocimiento del balompié azteca, al dirigir al Club América y al Necaxa, y su trayectoria como jugador que dejó un legado, tras ser capitán de la selección nacional.

"Pero sobre todo, son sus sólidos principios humanos, como el liderazgo, solidaridad, valentía, entrega, trabajo y el compromiso dentro y fuera de la cancha, los que mejor identifican a Ambriz con los valores de nuestra institución".

CARRERA

Añadió que su pasado como jugador del club le permitirá comprender de mejor manera lo que significa "La Fiera", en lo que será el inicio de una nueva etapa "con la ilusión de recuperar esa garra y coraje que siempre deben caracterizar a los "panzas verdes".

Ambriz encuentra al equipo "esmeralda" en la posición 15 de la tabla general con apenas 10 unidades en nueve juegos, a cuatro puntos de la zona de liguilla y que llega con dos derrotas en fila. Su debut en el banquillo verde se dará el próximo 22 ante Lobos BUAP en el Nou Camp.

NÚMEROS

El cuadro Esmeralda será el séptimo al que dirija Ambriz en su carrera como entrenador, la que comenzó hace poco más de 15 años, cuando salvó del descenso al Puebla en un breve periplo de siete partidos en el Clausura 2003.

Desde entonces los números de "Nacho" como entrenador en la Liga MX no son buenos. Acumula más derrotas (89) que victorias (87) en sus 246 juegos en la Primera División y en los 16 campeonatos de liga dirigidos sólo pudo clasificar a la Liguilla cuatro veces, y en ninguna de ellas superó la etapa de Semifinales.

TRABAJO

Sólo con Querétaro logró hacer huesos viejos, al mantenerse más de dos años. En los restantes cinco desafíos su estancia fue más breve.

Pocos recuerdan que Ignacio Ambriz, cuya carrera como jugador se vincula principalmente al Necaxa de mediados de los 90, jugó para León en la Segunda División durante la segunda mitad de la década de los 80.

Escrito en: Apertura 2018 Liga MX Ignacio Ambriz León, Ambriz, club, jugador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas