Nacional

19S

Simulacros marcarán el 19-S

EN TODO EL PAÍS SE REALIZARÁN MILES DE EJERCICIOS, CONMEMORANDO EL DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL; México vivirá otro 19 de septiembre, fecha representativa debido a los sismos de 1985 y 2017México vivirá otro 19 de septiembre, fecha representativa deb

Simulacros marcarán el 19-S

Simulacros marcarán el 19-S

EL SIGLO DE DURANGO

México conmemora hoy el aniversario de los sismos ocurridos en 1985 y 2017, los cuales costaron centenares de vidas y cuyos efectos siguen vigentes.

En diferentes estados del país, principalmente en la Ciudad de México, se llevarán a cabo actividades para conmemorar la fecha y al mismo tiempo preparar a la sociedad ante un nuevo desastre de este tipo.

En referencia al sismo del 19 de septiembre del año pasado, a las 13:14:40 horas exactamente comenzará un simulacro de evacuación de sismo. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) publicará un aviso en sus diferentes redes sociales acerca del arranque del ejercicio, y se hará sonar la alerta sísmica alrededor de la Ciudad de México.

SECUELAS

El sismo ocurrido hace exactamente un año afectó a ocho estados de la República, principalmente la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas, con un saldo de 369 personas fallecidas y un número aún no determinado de damnificados.

9ESTADOS

Fueron impactados por el sismo del 19-S.

369PERSONAS

Perdieron la vida y miles quedaron sin hogar.

80MIL

personas Resultaron damnificadas solo en CDMX.

Simulacros en Durango:

■Hospital Santiago Ramón y Cajal ISSSTE. (10:00 hrs.)

■Terminal Pemex Durango (11:00 hrs.)

■Aeropuerto Internacional Gpe. Victoria (11:00 hrs.)

■Oficinas gubernamentales (13:14 hrs.)

■Centro Comercial Paseo Durango. (13:14 hrs.)

Escrito en: 19S SISMOS Simulacros sismo, Ciudad, (13:14, exactamente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas