Nacional

SENADO

Avalan plan de austeridad

Avalan plan de austeridad

Avalan plan de austeridad

AGENCIAS

El pleno del Senado aprobó de manera formal, en sesión de esta tarde, el plan de austeridad para aplicarse de manera inmediata.

Entre las medidas se contempla disminuir al mínimo los viajes internacionales, eliminar los seguros de vida y de gastos médicos mayores.

La meta de ahorro en el periodo septiembre-diciembre es de 600 millones de pesos que serán reintegrados a la Tesorería de la Federación (Tesofe) cuando inicie el nuevo gobierno.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, presidida por Ricardo Monreal, pactó eliminar el servicio de peluquería para los legisladores de la Cámara alta.

Asimismo, se acordó eliminar el seguro de gastos de médicos mayores, el seguro de separación individualizado, el aguinaldo equivalente a 40 días de sueldo, el estímulo por evaluación del desempeño y el servicio del personal de mando los vehículos oficiales, procediendo a su enajenación, bajo reglas específicas que se emitirán al respecto.

De igual manera, la Jucopo consensó eliminar las tarjetas de gasolina, vales de despensa excepto los del personal de base y de sueldo equivalente; y el servicio de telefonía celular.

Escrito en: SENADO PLAN DE AUSTERIDAD Austeridad eliminar, servicio, manera, seguro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas