Nosotros

Riquísimo atole de bombones contra la tos

Riquísimo atole de bombones contra la tos

Riquísimo atole de bombones contra la tos

AGENCIAS

Toser es muy desagradable. No sólo haces un escándalo (es lo de menos, pero no es lindo que te volteen a ver con cara de: ésta se va a morir) también es agotador y doloroso.

La tos es un mecanismo de sistema inmunitario para expulsar microbios, toxinas, polvo y más visitantes indeseables del cuerpo, es por eso que antes de tomar cualquier remedio para eliminarla, es importante visitar al médico y encontrar la causa de este síntoma.

Pero en lo que encuentras por qué tienes "tos de perro" puedes probar con alternativas naturales para aliviarla y sentirte un poco mejor.

EN LA ANTIGUEDAD

En el siglo XIX existía un remedio para la tos elaborado con extracto de planta de malvavisco, claras de huevo y azúcar, el cual servía para disminuir la irritación de la garganta y parar la tos.

Con el paso del tiempo este remedio natural se transformó en una versión más casera preparada con leche y bombones, la cual se sigue consumiendo por su efectividad, precio y rico sabor.

¿POR QUÉ SIRVE?

La textura de los bombones y la cantidad de azúcar que poseen favorece el proceso de salivación y disminuirá la sequedad de la garganta, muchas veces causante de la molesta tos.

RECETA DE LECHE CON BOMBONES

Ingredientes

■ 8 bombones grandes

■ 1 litro de leche descremada

■ 1 cuchara de extracto de vainilla

PREPARACIÓN

MEZCLA todo en una cacerola y calienta hasta que los bombones se derritan y el atole de bombones tenga una textura cremosa.

Consiéntete con esta bebida y aprovecha sus beneficios.

Escrito en: SALUD alimentos bombones, remedio, cual, atole

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas