Deportes

Celia Barquín

Asesinan a golfista en el campo

La española, Celia Barquín, fue encontrada muerta en el lugar donde entrenaba; La policía arrestó al presunto asesino y le fijó una fianza de 5 millones de dólares

Asesinan a golfista en el campo

Asesinan a golfista en el campo

AGENCIAS

La golfista Celia Barquín, de 22 años, fue asesinada en un campo de golf en Iowa, Estados Unidos, informó la policía local de la ciudad de Ames. Este lunes, algunos jugadores encontraron una bolsa abandonada en el club Coldwater Golf Links y la española Barquín fue encontrada muerta por la policía a poca distancia.

La policía informó que habían determinado que la española murió tras un asalto. En el informe también precisó que Collin Daniel Richards, también de 22 años, fue identificado como el posible culpable del asesinato en primer grado como resultado de las investigaciones.

Celia ganó el campeonato europeo de damas amateurs en julio y fue un atleta estudiantil líder en la Universidad Estatal de Iowa. Originaria de Puente San Miguel en España, Barquín estaba terminando su carrera en ingeniería civil este semestre, precisó la Universidad de Iowa, donde tenía una beca y representaba al equipo de golf de la institución.

Durante su tiempo en Estados Unidos saltó a la fama como una joven golfista y fue nombrada atleta femenina del estado de Iowa en el año. También se había perdido las primeras semanas de la vida universitaria en Iowa mientras participaba en los Juegos Olímpicos de la Juventud en China.

EL SUPUESTO ASESINO QUERÍA VIOLAR Y MATAR A UNA MUJER

El supuesto asesino de la golfista española Celia Barquín, había manifestado a otra persona su intención de violar y matar a una mujer, según reveló la Policía local de Ames.

El comandante de la Policía de Ames, Geoff Huff, dio este martes una rueda de prensa en la que ofreció detalles sobre el suceso, cuya "investigación está abierta", sin precisar si Barquín sufrió algún tipo de agresión sexual.

Huff aseguró que el presunto autor de los hechos, Collin Daniel Richards, había expresado en los últimos días a otra persona que quería violar a una mujer: "La Policía encontró a otro individuo que habló de otro sujeto (Richards) que vivía en el bosque que había comunicado que tenía necesidad de violar y matar a una mujer".

Según la Policía, el sospechoso comunicó esas intenciones a una persona con la que compartía "residencia temporal", consistente en dos tiendas de campaña cercanas al campo de golf, durante un paseo por esa zona donde posteriormente fue asesinada Barquín.

Durante la búsqueda de indicios, los agentes encontraron a ese individuo, que responde a las siglas D.B. y que, cuando se aproximaron a él, preguntó de inmediato "¿Qué le ha hecho a ella?".

Acto seguido, esta persona guió a los policías al lugar donde estaban las tiendas de campaña.

Richards, de 22 años, fue detenido por la Policía mientras merodeaba por el área y se le imputa un delito de homicidio en primer grado. Huff no se pronunció sobre la posibilidad de que se le imputen nuevos cargos.

Richards compareció ante un juez de una corte del estado de Iowa, que le impuso una fianza de 5 millones de dólares en efectivo y fijó una audiencia preliminar para el 28 de septiembre.

En el momento del arresto, el sospechosos presentaba arañazos en el rostro que podrían implicar que hubo un forcejeo, indicó Huff.

Escrito en: Celia Barquín golfista, Policía, persona, policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas