Justicia

sentencias homicidio

Asesinos de ancianito van 15 años al Cereso

Asesinos de ancianito van 15 años al Cereso

Asesinos de ancianito van 15 años al Cereso

EL SIGLO DE DURANGO

En julio del año pasado un asesinato estremeció a la población, ya que fue planeado por la hija de la víctima: un ancianito de 79 años de edad. Ella junto con tres personas lo mataron a golpes y a machetazos en su propia casa, todo para robarle.

Los implicados fueron detenidos por la Policía Investigadora de Delitos del grupo de homicidios, se trata de Marco Antonio, Alejandra Berenice, María Isabel, y Gerardo, de 17, 23, 50 y 19 años de edad respectivamente, los tres primeros de Durango y el último de Chiapas.

EL CRIMEN

A propuesta de María Isabel de 50 años, los cuatro asesinaron a su padre Francisco Lucero Ortíz, en su casa, en la calle Tres Culturas del fraccionamiento El Huizache I.

Las pruebas del asesinato permitieron la prisión preventiva de los homicidas, de los cuales dos fueron recientemente sentenciados, según informó el Poder Judicial del Estado en un comunicado.

DOS JÓVENES

El Juez de Control del Poder Judicial, desahogó la causa penal contra Alejandra Berenice Alvarado de Montaño y Gerardo Mendoza Zavala, de 23 y 19 años respectivamente.

Ambos reconocieron su culpa en un procedimiento abreviado con el cual lograron una pena mínima por homicidio; no obstante, el castigo es de 15 años de cárcel, cada uno, así como el pago de una multa de 81 mil 755 pesos y 369 mil 582 pesos por reparación del daño.

Como en la mayoría de casos de este tipo, el asesinato se dio entre el consumo de estupefacientes.

El día que mataron a don Francisco, Alejandra fue a pedirle droga a Isabel, ahí fue cuando está la invitó a matar a su papá para robarle.

Escrito en: sentencias homicidio SENTENCIAS asesinato, Alejandra, Poder, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas