Regional

Seguirán las precipitaciones toda la semana en Durango

Seguirán las precipitaciones toda la semana en Durango

Seguirán las precipitaciones toda la semana en Durango

YULMA ALVARADO

La temperatura general estimada para este miércoles en la entidad oscila entre los 13 y los 25 grados, según el pronóstico.

Para Durango, se mantiene el pronóstico de lluvias con perfil de tormentas en la mitad de la semana.

Ello debido a que el territorio nacional experimenta una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que cruzará de sur a norte por el estado de Baja California Sur, con posibilidad de ingresar al sur de Sonora.

Dicha zona, está apoyada con divergencia en altura y originará el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias fuertes a puntualmente intensas

Por su parte, una vaguada en superficie y reflejada hasta niveles medios ingresará a la Península de Yucatán, ocasionando desarrollo de tormentas fuertes a muy fuertes en la región y el sureste mexicano.

Y una onda corta se extenderá sobre el occidente del territorio, mientras que un vórtice en niveles medios se ubicará sobreel estado de Coahuila, los sistemas serán apoyados por amplias zonas de divergencia en altura, condiciones que ocasionarán nubes de tormenta en dichas regiones.

Estas condiciones propiciarán que el jueves y viernes se mantenga en el territorio estatal el potencial de chubascos.

Para este miércoles, se prevé un cielo mayormente nublado y la posibilidad de lluvia se incrementa luego de las 17:00 horas, según el pronóstico nacional.

Escrito en: PRONOSTICO fuertes, medios, tormenta, nubes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas