Regional

19S

Día de simulacros en Gómez Palacio

Día de simulacros en Gómez Palacio

Día de simulacros en Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN

Más de 50 simulacros se desarrollarán hoy en toda la ciudad como parte de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, cuyas actividades darán inicio a las 7:19 de la mañana en la estación del Cuerpo de Bomberos, con un minuto de silencio en memoria a las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 1985.

El director de Protección Civil en este municipio, Alonso Gómez Vizcarra informó que dichos simulacros tendrán lugar en instalaciones de Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, establecimientos comerciales, escuelas, dependencias, guarderías y demás instituciones públicas y privadas.

Refirió que en cada uno de estos eventos se contará con la participación y el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad y de la propia dependencia, así como del Cuerpo de Bomberos.

Como parte de esta conmemoración, la Coordinación Nacional de Protección Civil tiene previsto que a las 13:14 horas se dedique un minuto de silencio para recordar el sismo que hace un año, el mismo 19 de septiembre a esa hora, impactó a la Ciudad de México y los estados de Morelos, Oaxaca, Puebla entre otros.

A las 13:16 horas, se activará otro simulacro con alerta sísmica, cuyos actos se replicarán en esta ciudad mediante la evacuación de diferentes edificios o instalaciones, como parte de las labores de promoción a la cultura de la protección civil.

En el punto de reunión establecido tras dichas evacuaciones, los participantes deberán levantar el puño derecho en alusión a la hermandad y unidad de los mexicanos, y en referencia a la señal que se adoptó durante el terremoto del año pasado, indicando silencio para detectar la presencia de sobrevivientes entre los escombros y proceder a su rescate.

Escrito en: 19S SISMOS Simulacros simulacros, silencio, Protección, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas